Se postergó el regreso

06/09/2020 | AFA - Primera "A" | Por 

El viernes por la noche la AFA confirmó la postergación del regreso a los entrenamientos, debido a la situación sanitaria que afronta el país. Si bien las practicas estaban programadas para regresar el 10 de septiembre la medida se postergó para el 28 del mismo mes.

El alza de casos en todo el país, la falla de algunas burbujas y el retroceso de fase en varias provincias fueron signos suficientes y necesarios para despertar la preocupación del mundo del fútbol, especialmente el del fútbol femenino .

En un escenario tan frágil y vulnerable, la comisión de fútbol femenino luego de reunirse el día viernes a través de la plataforma Zoom, tomó la determinación de postergar el regreso de las prácticas del fútbol femenino profesional al 28 de septiembre. Siempre y cuando, la situación sanitaria del país lo permita, programando los testeos para el día 25 de este mes.

A través de la cuenta oficial en Twitter, la AFA indicó: “Tras una reunión de los clubes de #PrimeraDivisión con la Comisión, atento la situación sanitaria, se resolvió por unanimidad postergar el inicio de las prácticas al 28/09, programándose los testeos para el 25/09″.

La posibilidad del regreso a los entrenamientos del fútbol femenino se determinó en una reunión que mantuvo el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia con el Gobierno nacional, el pasado mes.

Si bien el deseo de regresar a los entrenamientos y la competición es un denominador común a todos los que conforman la disciplina, preservar la salud de las deportistas y sus familias, así como la de los cuerpos técnicos, es una prioridad.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿NOS INVITÁS UN CAFECITO?