Se reactiva la lucha por el ascenso

04/12/2020 | AFA - Primera "B" - Primera C | Por 

Con los torneos de Primera B y C ultimando detalles para su retorno a los terrenos de juego, El Femenino te cuenta todos los detalles de esta jornada inaugural en los niveles inferiores de las competencias de la AFA.

______________________________________________________________________________

Primera B

Debido a la derogación de los puestos de descenso al tercer nivel de la disciplina AFA, solo los diez equipos que clasificaron a la zona verde serán los que formen parte de esta vuelta a las canchas. All Boys, Argentinos Juniors, Banfield, Comunicaciones, Defensa y Justicia, Deportivo Español, Estudiantes, Ferro, Puerto Nuevo y Sarmiento competirán en este torneo reducido.

Los mismos estarán subdivididos en dos conglomerados de cinco equipos cada uno. Allí, se jugarán los encuentros en formato todos contra todos, a una sola vuelta, para poder determinar al equipo líder que se quede con cada una de las dos plazas de ascenso al Torneo Rexona de Primera A.

Partidos

Zona 1

05/12 – 17:10 – Defensa y Justicia – Deportivo Español.
05/12 – 17:10 – Banfield – All Boys.

Libre: Argentinos Juniors.

Zona 2

05/12 – 17:00 – Puerto Nuevo – Estudiantes B.A.
06/12 – 17:10 -Comunicaciones – Sarmiento J.

Libre: Ferro.

______________________________________________________________________________

Primera C

Al materializarse los regresos a los terrenos de juego de la máxima categoría y certamen de ascenso del fútbol femenino, ahora es la Primera C quien comienza a ultimar detalles para su esperado regreso. Con un torneo reducido, el tercer nivel de la pirámide AFA reanudará su campaña 2019/20 con dos encuentros de cuartos de final pautados para el sábado 5 y domingo 6 de diciembre.

Estos enfrentamientos corresponderán al nuevo formato presentado por la casa madre del fútbol nacional, que reemplazan a la liga suspendida a mediados de marzo. De los 16 equipos que conformaron el torneo inicial, solo las seis plantillas mejor clasificadas en la tabla consiguieron su pasaje a esta definición por las dos plazas de ascenso a la “B”.

El certamen contará con dos llaves de eliminación directa, de partidos de ida y vuelta, en los que se respetaría el posicionamiento final en la tabla de posiciones.

A la espera de los ganadores de esta ronda inicial estarán Tigre y Vélez Sarsfield, los dos punteros de la liga con 50 y 45 puntos, respectivamente. Los partidos que se jugarán bajo el marco de las semifinales definirán a los dos equipos que se quedarán con los puestos vacantes en la Primera B.

Partidos

05/12 – 09:00 – San Miguel (4°) vs Ituzaingó (5°).

06/12 – 17:10 – Argentino de Merlo (3°) vs Sportivo Italiano (7°)

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

Aguante El Femenino