AFA, Boca, Primera "A", River

El Superclásico, en el fútbol femenino, se juega desde 1991 hasta la actualidad. Aquel primer encuentro se jugó el 15 de diciembre y terminó en un empate por 4 a 4. River fue campeón de ese torneo, dejando a Boca en segundo lugar. Un año después, las xeneizes se coronaron campeonas. 

De los últimos 15 encuentros, Boca ganó once y empataron los cinco restantes dónde ambos equipos convirtieron 37 goles (Boca 30 y River 7). Ambos clubes son los más ganadores del fútbol femenino, Boca ganó 23 títulos y River 10.  

Se enfrentaron por última vez el 4 de septiembre del 2017, por la tercera fecha en la primera ronda del actual torneo. En tal encuentro, las Gladiadoras recibieron a las Millonarias en el Complejo Pedro Pompilio y fue victoria para las dirigidas por Meloni por 2 a 0 con goles de Yamila Rodriguez y Micaela Cabrera. 

En cuanto al encuentro a disputarse este fin de semana, Boca viene de manera más que ajustada. El conjunto de La Ribera consiguió una apretada victoria frente a Platense por 3 a 2, mientras que el conjunto de Daniel Reyes llega a esta fecha con una abultada victoria por 7 a 0 frente a Deportivo Morón. 

Boca tiene 55 goles a favor y seis en contra, mientras que River cuenta con 58 a favor y nueve en contra. En la tabla de goleadoras aparecen Yamila Rodriguez (actualmente jugadora del Santa Tereza de España) con 15 goles y, por el lado de las millonarias, Carolina Birizamberri convirtió en 18 oportunidades. 

El superclásico femenino del fútbol argentino se disputará  el domingo 11 de febrero a las 17 horas y será transmitido en vivo a través de Crónica Televisión.

Compartir