Se viene lo mejor

03/05/2019 | AFA - Boca - Primera "A" - River - Seleccion Argentina - UAI Urquiza | Por 

Por Nico Valado

Los primeros en llegar son los micrófonos con sus cámaras. Fox Sports, TNT Sports, Tyc Sports y ESPN en busca de generar contenido para las pantallas deportivas. El departamento de prensa local con su streaming ubicado en frente de la platea, Vamos Las Pibas y StreamFem haciendo lo propio envueltos entre la multitud que se empezaba a acercar al Complejo Pedro Pompilio. La cola da vuelta la manzana. A lo lejos se empiezan a escuchar los bombos y platillos. Es jueves por la tarde. Parece domingo. Es día de superclásico.

Boca Juniors y River Plate salen a la cancha para jugar el postergado por la Fecha 8 de la Fase Campeonato. Si ganan las millonarias dejan a su clásico rival sin chances de coronarse. Si gana Boca hace temblar el liderazgo del equipo de Núñez en la Primera A. UAI Urquiza, tercero en discordia, acecha desde Ezeiza ganándole 5-2 a Racing Club en un sprint final que ya lleva 6 partidos en 19 días. Sumó 16 puntos sobre 18 en total.

El conjunto de Meloni tenía que ganar un nuevo superclásico para salir de la cornisa que se encontraba en la tabla de posiciones. Lejos de sufrir pánico escénico, encontró el gol en los pies de Eliana Stabile a la salida de un tiro libre en la medialuna del área millonaria. Beso al palo del balón antes de dormir en el fondo de la red. Iban menos de 10 minutos y el 1-0 hacía estallar la multitud xeneize que ya colmaba la tribuna de la Cancha 1.

El encuentro crecía en intensidad. River buscaba el empate, Boca aprovechaba la velocidad de Troncoso para estirar la ventaja antes del final de la primera mitad. No sucedió. Las dirigidas por Daniel Reyes tampoco supieron encontrar los caminos. Una tarde de buen fútbol. Desde Ezeiza llegaban noticias: UAI Urquiza empataba 1-1 con Racing. Se festejaba en las dos tribunas.

El complemento se veía con otra luz. El sol caía marcando el principio del atardecer y también caían los goles en ambos arcos. Noelía Espindola, de cabeza, ponía el 2-0 para el local. Mercedes Pereyra puso el descuento para la visita. De un lado de la tribuna se comían las uñas. Del otro también. Llega el centro sobre la derecha, Fanny Rodriguez se pasa de largo y el ¡UUUUUH! cae de las tribunas. River se perdía el empate. Apenas minutos más tarde, Boca le baja la persiana al clásico. Eliana Stabile, cómo la noche mágica del Repechaje en Sarandí, cerraba el partido desde el punto penal.

Boca se quedó con un superclásico vital para sus aspiraciones de volver a campeonar. Ahora, las xeneizes deberán esperar que tanto River Plate como UAI Urquiza no sumen todos los puntos que tienen el camino. Faltan 10 días para la finalización de la temporada 2018/19, un solo lugar en el asiento y tres candidatos para ocuparlo. Millonarias, Guerreras y Gladiadoras. River, UAI Urquiza y Boca. Micrófonos abiertos, cámaras prendidas y ojos atentos. Se viene lo mejor.