Shanice van de Sanden firma con el Wolfsburgo

21/09/2020 | internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales | Por 

La delantera holandesa acordó su incorporación con el campeón alemán para defender la casaca verdiblanca por las próximas dos temporadas.

Por Lucio Orlando.

La partida de Pernille Harder dejó una vacante de enormes proporciones en la alineación del Wolfsburgo. Buscando reemplazar la producción goleadora de la delantera danesa, el último campeón de la Bundesliga Femenina encontró en Francia a su posible sustituta, acordando el fichaje de Shanice van de Sanden hasta el cierre de la temporada 2022.

La ex atacante del Olympique de Lyon llega al conjunto bávaro tras tener 35 partidos disputados con la camiseta de las Leonas desde su llegada en 2017. En tres campanas, van de Sanden se consagró tricampeona de la Champions League, ganó todas las ligas domésticas disputadas y se colgó dos medallas de ganadoras de la Copa de Francia.

“Estoy deseando poder jugar con el Wolfsburgo”, declaró la delantera al confirmar su traspaso. “El equipo estuvo en la cima del fútbol femenino europeo por muchos años y quiero pelear por campeonatos con él en un futuro. No puedo esperar a unirme a la plantilla y afrontar este nuevo desafío”, continuo Shanice.

En el plano internacional, la delantera holandesa disputó 78 partidos, anotando 18 goles. También logró hacerse con el trofeo de la Euro 2017 y terminó en el segundo puesto en el Mundial de Francia 2019.

En cuanto al Wolfsburgo, el director deportivo Ralf Kellerman declaró que van de Sanden es “una gran adquisición para nuestro equipo con su extraordinaria habilidad individual”. “Estoy seguro de que sus cualidades como futbolista de equipo le permitirán adecuarse en la alineación de forma inmediata”, añadió.

.

.

.

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿NOS INVITÁS UN CAFECITO?