AFA, Argentinas en el Exterior, Copa América, internacionales, Seleccion Argentina, UAI Urquiza

Natalie Juncos, defensora de UAI Urquiza, describió sus sensaciones de cara al comienzo del certamen continental. 

¿Qué expectativas tenes frente a la copa?
Disfrutar cada momento. Frente a los mejores de Sudamérica como Argentina y con este equipo. Salir a la cancha, como un equipo y buscar lo mejor de cada oportunidad que tengamos. Disfrutar y representar el deporte que todas amamos.

¿Cómo vivis estos momentos en la concentración?
Es genial.  Creo que me cayó la ficha,  cuando todas fuimos a entrenar el martes, que estábamos las 22. Me dio felicidad, entusiasmo. Fue muy divertido además pasar mas tiempo con todas y conocer un poco mas a algunas de mis compañeras que tal vez no conocía tanto. También la sensación de disfrutar momentos juntas dentro y fuera de la cancha fue muy positivo.

¿Qué significa jugar para la selección ?
Significa todo para mi. Nací en Estados Unidos, sin embargo, siempre visite Argentina desde que nací. Toda mi familia vive acá y mis amigos también. Siempre ame y aprecié la cultura y a la gente en Argentina. Mis padres fueron nadadores olímpicos para el país en muchos torneos. Siempre fue un sueño para mi representar a Argentina. Me siento honrada de poder representar a mi país junto a mis compañeras.

¿Qué es el fútbol para vos?
Juego al fútbol hace 23 años, tengo recuerdos de jugar con una pelota cuando tenia 4 años. Poder mantenerme en competencia a este nivel para mi es espectacular. Jugué en un club en estadios unidos hasta los 18, después alcance una beca en la Universidad de Florida y después en Houston y finalmente jugué en otros países incluyendo Argentina. El deporte para mi es lo que determina mi vida, me permitió desarrollar amistades, aprender de mi misma y de otros a través del fútbol. No lo cambiaría por nada del mundo.

¿Cómo te describirías como jugadora ?
Diría que soy una jugadora dinámica, entiendo rápidamente la táctica, gracias a mi formación en Estados Unidos, pero creo que lo positivo de tener a una familia argentina es que pude desarrollar o mejorar todo lo que tiene que ver con el toque de pelota. Gracias a Dios pude adaptarme a jugar en diferentes posiciones y lugares.

¿Un deseo o un sueño con la selección?
Salir a competir, jugar este torneo. Calificar a los torneos que se vienen y jugar contra los mejores. Me encantaría ayudar en un futuro a desarrollar el crecimiento de la disciplina ayudando a jugadoras mas jóvenes para que continúen ligadas al deporte y que sea un herramienta para sus vidas.

¿En que pensas cuando suena el himno?
Es muy emocionante para mi, es como un sueño. Mis padres lo vivieron y yo quiero vivirlo también. Escuchar cuando suene y representar a mi país al igual que mis padres, no hay nada que supere ese momento.

Por último una frase de cabecera
“Acepta quien eres”

Compartir