Siete para cuatro

27/02/2020 | AFA - Futbol Femenino Profesional - Primera "A" | Por 

El último fin de semana se disputó la fecha 14 del Torneo Rexona con la novedad de que UAI Urquiza, River y San Lorenzo aseguraron, junto a Boca, su pase a la Fase Campeonato. Los otros cuatro lugares lo pueden ocupar siete equipos. Enterate quienes son y como les fue en su última presentación.

Por Joaquín Alis.

Con Boca disfrutando de su fecha libre, UAI Urquiza se desquitó con El Porvenir luego de la derrota sufrida ante River la jornada anterior. El 6 a 1 en Villa Lynch no le sirvió para alcanzar a Las Gladiadoras la cima, pero sí para abrochar su participación en la siguiente fase para luchar por el tricampeonato.

Ese mismo día, River aprovechó el envión positivo y derrotó a Lanús 3 a 1 en un encuentro disputado en La Fortaleza. El domingo, San Lorenzo hizo lo propio en Villa Domínico ante Independiente y también se clasificó matemáticamente a la Fase Campeonato, donde buscará coronarse del primer torneo profesional.

El partidazo del fin de semana se vió en City Bell, donde Estudiantes cayó ante Rosario Central por 4 a 3 y desperdició la chance de alcanzar a Lanús y Racing. La Academia empató sin goles con Gimnasia y suma 20 puntos que lo mantienen en el límite entre la rueda campeonato y descenso.

Además, Platense venció al SAT y alcanzó las 16 unidades que le permiten soñar con entrar al grupo de arriba.

Defensores de Belgrano continúa de racha en este 2020 y derrotó a Huracán en el Bajo Flores y le hizo sumar al Globo su cuarta derrota de manera consecutiva. El gran batacazo lo dio Villa San Carlos, que ganó por primera vez en el profesionalismo con un abultado 5 a 1 sobre Excursionistas.


Números de la fecha:

4: Son los equipos que ya tienen asegurada su presencia en la Fase Campeonato: Boca, River, UAI Urquiza y San Lorenzo.

7: Son los clubes que se disputarán las otras cuatro plazas que te dan la posibilidad de luchar por el título: Independiente (22), Gimnasia (22), Rosario Central (22), Racing (20), Lanús (20), Estudiantes (17) y Platense (16).

3: Son los goles que convirtió Mariana Larroquette para UAI Urquiza que la mantienen en lo más alto de la tabla de goleadoras. El dato destacado: ¡Metió el hat-trick en cinco minutos!

50%: De partidos ganados tiene Rosario Central jugando en su casa. Hace dos que no consigue sumar de a tres de local. ¿Dará la sorpresa ante UAI Urquiza?

12: Es la racha de partidos sin triunfos que cortó Villa San Carlos con la goleada sobre Excursionistas. La victoria le permitió escapar del último puesto de la tabla, que ahora es ocupado por El Porvenir.

2: Fueron los partidos con más goles de la jornada, ambos con 7. El triunfo 6-1 de UAI Urquiza ante El Porve y el 4-3 de Rosario Central sobre Estudiantes.