Silbatazo final

28/04/2020 | AFA - Conmebol - Futbol Femenino Profesional - Primera "A" | Por 

Mediante una resolución publicada en el sitio oficial, la Asociación del Fútbol Argentino anunció la suspención de la temporada 2019/20 en todas las Categorías y Divisiones del fútbol argentino. En lo que respecta a Fútbol Femenino, Boca Juniors por ser el equipo en la primera posición en la tabla de posiciones, sera el representante argentino en la próxima edición de la Copa Libertadores Femenina ,que al momento continua vigente.

Los constantes cambios en el panorama de la salud pública nacional y la falta de definición debido a la pandemia mundial no permitieron el normal desarrollo de las definiciones de los torneo. Esta situación impidió generar un plan concreto para que el fútbol argentino retorne de forma segura a las canchas pusieron punto final a la temporada 2019/20. Tras semanas en donde la incertidumbre ocupó un rol protagónico en las discusiones sobre el futuro de la disciplina, AFA anunció la finalización de sus certámenes.

” Art. 11°: Determinar la finalización de los Campeonatos de Fútbol Femenino 2019/2020; para los cuales quedan sin efectos los descensos; la plaza a la CONMEBOL Libertadores de Fútbol Femenino se otorga al equipo que ocupaba la primera posición en la Fase Clasificatoria del Campeonato de Primer División 2019/2020 de Fútbol Femenino al momento de la suspensión del certamen; y, eventualmente, siempre que así lo permitan las directivas e instrucciones emanadas desde el Gobierno Nacional y las autoridades sanitarias, el Comité Ejecutivo establecerá la forma para determinar los resultados deportivos y los ascensos de Categoría “

La resolución fue anunciada esta medianoche a través de un boletín publicado en la sitio web oficial del ente regulador deportivo. 

Durante las horas previas a la publicación del comunicado, Claudio Tapia ya había adelantado las determinaciones tomadas por el organismo que él mismo lidera. “Vamos a dar los torneos por finalizados”, declaró el mandamás en una entrevista con TNT Sports LA.

Con la oficialización de estas medidas, Boca Juniors será quien represente a la Argentina en la próxima edición de la Copa Libertadores Femenina a disputarse en Chile y con fecha a confirmar.
Por el otro lado, Huracán, El Porvenir y Villa San Carlos son los equipos que se vieron beneficiados por la determinación de eliminar los descensos a la segunda categoría en la presente temporada.

En esta etapa de definición aun faltan muchos interrogantes por responder. ¿Que sucederá con las categorías de ascenso? ¿Como será el desarrollo y que determinación se tomará para la Primera B y la Primera C?

Al mismo tiempo, la falta de una fecha concreta de inicio de nueva edición del torneo profesional representa un creciente problema que trascienden lo deportivo: ¿Qué pasará con los contratos que se vencen el 30 de junio?

Si bien el aporte monetario para cubrir los costos de los ocho acuerdos profesionales mínimos proviene desde AFA, esta todavía no ha anunciado su decisión de extender el pago para solventar los meses subsiguientes en los que no haya una competencia en el horizonte.

_

_

_

Si leíste hasta acá…

Es porque sos un entusiasta del fútbol femenino como nosotrxs. El Femenino nació en el 2016 como una respuesta a la gran demanda de información que la disciplina requería. Porque queremos seguir por esta vía, te dejamos este link para que sepas como podes colaborar para mantener nuestro espacio.
Colaborá con El Femenino