Silbatazo inicial para los amistosos

16/11/2020 | AFA - Futbol Femenino Profesional - Primera "A" - Primera "B" | Por 

Estando cada vez más cerca de la inauguración del Torneo de Transición 20-21, El Femenino te trae lo que nos dejaron los primeros enfrentamientos de puesta a punto de los equipos que componen la máxima categoría del fútbol argentino.

Por Lucio Orlando.

Palpitando el retorno oficial a las canchas bajo el marco de los torneos femeninos de AFA, las escuadras que componen los primeros dos niveles de la disciplina comienzan a ultimar detalles de su pretemporada. Poniendo énfasis en la falta de ritmo competitivo tras meses de aislamiento, las futbolistas utilizaron estos últimos días para volver a tener minutos de juego mediante una serie de amistosos organizados.

Al igual que con la reactivación de las prácticas presenciales, River Plate fue uno de los primeros en poner en marcha esta nueva etapa preparativa: las dirigidas por Daniel Reyes recibieron la visita de Platense durante la mañana del jueves 12 de noviembre y se quedaron con la victoria al superar a la plantilla calamar por 7 a 2.

Martina del Trecco, Carolina Birizamberri, Justina Morcillo, Victoria Costa, Lucía Martelli y Lourdes Lezcano, por duplicado, marcaron el camino del triunfo para las Millonarias. Luz Hernández y Agustina González fueron las autoras del descuento visitante. 

Solo dos días más tarde, Platense volvería a la acción: esta vez recibiendo a Excursionistas, las de Saavedra lograron imponer su juego y se quedaron con el partido por un marcador final de 3 a 0.

Dos equipos que estuvieron activos durante el último fin de semana fueron Racing y Villa San Carlos. Abriendo las puertas del predio “Tita Mattiussi”, las dirigidas por el Tano Spinelli demostraron estar a un nivel superior que sus adversarias de Berisso, quedándose con los tres partidos de 30’ cada uno por parciales de 3-0 / 3-0 /1-0.

Esta derrota para el plantel de Villa San Carlos llega seguida de un tropiezo sufrido, el sábado 7 del presente mes, frente a Estudiantes de La Plata. Con goles de Julieta Lema, Berenice Bonino y Érika Peréz, las Pincharratas se impusieron por 4 a 0 en el partido jugado a puertas cerradas en la Ciudad Deportiva de City Bell. 

Gimnasia La Plata tampoco quiso quedarse al margen de esta fecha de encuentros amistosos: En el primer juego de la jornada, las titulares de Mariano Maida lograron sacar un empate a dos para cada bando frente al once ideal de San Lorenzo. Las suplentes, por el contrario, recibieron una goleada (5-0) de sus pares de Boedo.

Por su parte, Rosario Central debió conformarse con una sesión de entrenamientos luego de que su rival, Sarmiento de Junín, presentó inconvenientes para movilizarse hasta el predio “Granadero Baigorria”.

______________________________________________________________________________

Primera B

Los conjuntos de la máxima categoría del fútbol femenino nacional no son los únicos que se encuentran en la recta final de su preparación. Restando cada vez menos días para el retorno oficial de la “Zona Campeonato” del torneo de ascenso, Banfield y Defensa y Justicia se pusieron de acuerdo para enfrentarse en dos partidos de carácter amistoso.

El primero de estos quedó en manos del Taladro gracias al aporte goleador de Valentina Bosio y Morena Goitea para sentenciar el 2 a 0 final. En cambio, la paridad se mantuvo durante la totalidad del segundo encuentro, resultando en un empate sin goles para poner punto final a la jornada competitiva.

Argentinos Juniors también disputó su primer encuentro tras reanudar las prácticas presenciales: con Talleres de Remedios de Escalada cómo conjunto visitante, las futbolistas bichas se quedaron con los dos juegos por resultados de 1-0 y 11-1.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

Aguante El Femenino