Huracán no le renovó contrato a la dupla técnica

25/06/2020 | AFA - Futbol Femenino Profesional - Huracan - Primera "A" | Por 

Juliana Román Lozano y Enriqueta Tato no continuarán a cargo del plantel de primera categoría de Huracán luego de que la institución descartó la posibilidad de renovar sus vínculos con la institución.

Por Lucio Orlando.

La historia que comenzó con la primera dupla de mujeres a cargo de un plantel de fútbol femenino profesional parece haber alcanzado su conclusión. La Comisión Directiva de Huracán anunció su intención de no renovar los contratos de la entrenadora Juliana Román Lozano y la preparadora física Enriqueta Tato, cuyos vínculos finalizaban el próximo 30 de junio.

De esta forma, el binomio técnico finalizará su etapa al mando del plantel de primera categoría Quemero luego de haber asumido su rol el 11 de julio del 2019. Durante este tiempo, el equipo de Lozano y Tato solo pudo cosechar dos triunfos y un empate entre los 15 encuentros disputados en el Torneo Rexona. 

Santiago Veit y Facundo Corrales, preparadores de la dupla femenina, serán los que asumirán las responsabilidades de entrenamientos del plantel de forma interina.

La organización Huracán Feminista, se manifestó en contra de la decisión del Club, implicando que la razón principal de esta desvinculación entre la institución de Parque Patricios y su cuerpo técnico femenino estaría vinculada a las negativas proyecciones económicas percibidas por el club.

“Dos mujeres en Huracán, más precisamente el cuerpo técnico de fútbol femenino, se quedaron sin trabajo porque la institución “no puede sostener los sueldos correspondientes”. Imposible imaginarse esta situación con Damonte, ¿no?”, publicó el colectivo compuesto por hinchas y socias del club en su blog oficial.

La buena noticia es la prorrogación de los contratos profesionales de sus futbolistas hasta el 31 de diciembre en acuerdo con lo estipulado por el resolución entre AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados, segun publicaron en su sitio oficial

“En relación al plantel profesional, se prorrogaran los contratos existentes de las futbolistas hasta el 31 de diciembre próximo conforme habilita el acuerdo suscripto entre la Asociación del Fútbol Argentino y el sindicato Futbolistas Argentinos Agremiados. Salvo que sea voluntad de la jugadora no seguir en la institución, en cuyo caso se analizara la posibilidad de otorgar el contrato a otra futbolista.

Las jugadoras que integran el plantel pero no son profesionales, pueden requerir la libertad de acción si lo desean, salvo aquellas que hayan tenido participación en la Selección Nacional.”

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿Nos invitás un cafecito☕️?