Sole Jaimes: “Debemos ser solidarios, todo depende de nosotros”

27/03/2020 | AFA - argentinas en el exterior - Argentinas en el Exterior - internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales - Mundial 2019 - Primera "A" - Seleccion Argentina - Sin categorizar | Por 

La delantera de la Selección Argentina decidió ponerle un punto a su paso por la liga Brasilera para emigrar a China, precisamente al Changchun Dazhong Zhuoyue. La futbolista lleva diez días en cuarententa y le contó a El Femenino como está pasando sus primeras horas en el país donde se originó la pandemia COVID-19.

“Cuando llegamos a China nos hicieron un montón de estudios”, aseguró Jaimes sobre su llegada al aeropuerto de China y agregó: “El Gobierno de acá sacó una ley que dice que los extranjeros teníamos que pasar catorce días en cuarentena, así que fuimos trasladados hacia un hotel. Gracias a Dios ya pasaron diez así que solo me quedan cuatro”.

Ya en la recta final de su estadía en el hotel, Soledad contó cómo fueron estos días en su habitación: “Uno no puede salir, tiene que estar todo el día encerrado en el cuarto. A la mañana y a la noche nos golpean la puerta para tomarnos la temperatura y tenemos que salir con una mascarilla”. Además, contó que está junto viviendo la experiencia junto con otra compañera de equipo: “Estoy junto a una brasilera que se está quedando en el cuarto de al lado. Solo nos vemos en el pasillo cuando tenemos que retirar la comida que nos manda el club”.

Entre las dificultades que trae emigrar hacia otro continente y más aún en época de pandemia, la goleadora habló sobre cómo se viene llevando con el cambio de horario: “Sin entrenamientos es más difícil adaptarse porque no tengo algo para hacer en el día. Si tuviera que despertarme en un determinado horario para entrenar y después llegar cansada a mi casa sería más fácil. Estoy haciendo ejercicio en la habitación pero duermo un poco durante el día”.

“Hoy estamos pasando por esta situación y tenemos que vivirla con paciencia y sabiduría, pensando que es para cuidar a otras personas”, reflexionó Jaimes sobre el Coronavirus y agregó: “Este virus ya mató a mucha gente, por eso le pido a todos que se queden en sus casas, que respeten las reglas. El ser humano es muy de pensar ‘a mí no me va a pasar’ o ‘están exagerando’ pero no. Hay que dejar de pensar en uno mismo, tenemos madre, padre, abuelos, hijos… Tenemos que ser bien conscientes de la realidad que estamos viviendo hoy”.

Por último, la jugadora de la Selección Argentina dejó un mensaje para todos: “Debemos ser solidarios, todo depende de nosotros”.