Comienza el torneo para Sole Jaimes en China

18/08/2020 | Argentinas en el Exterior - internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales - Seleccion Argentina | Por 

La nueva temporada de la maxima categoría del fútbol chino tiene fecha de comienzo. El 23 de Agosto será el regreso de la actividad donde se encuentrA la argentina Sole Jaimes. El calendario sufrió grandes cambios debido a la pandemia de COVID-19. Todos los partidos se llevarán a cabo en Kunming (provincia de Yunnan), en la Base de Entrenamiento Deportivo de Haigeng.

El torneo cuenta con 10 equipos:

• Beijing BG Phoenix
• Changchun Dazhong Zhuoyue (Sole Jaimes)
• Guangdong Meizhou Huijun
• Hebei China Fortune (ascendido)
• Henan Jianye
• Jiangsu Suning
• Shandong Sports Lottery (ascendido)
• Shanghai Shengli
• Wuhan Jiangda
• Zhejiang

*Originalmente eran ocho pero ascendieron a dos para completar los 10, el Shandong, Zhejiang y el Hebei China Fortune.

______________________________________________________________________________

SISTEMA DE DISPUTA DIVIDIDO EN DOS ETAPAS.
Primero los diez equipos jugarán entre sí solo en una ronda. Los primeros cuatro clasificados después de las nueve rondas se enfrentarán entre sí, y los dos equipos con más puntos al final jugarán la final. Los seis equipos restantes se enfrentarán a un playoff por el descenso, pero no esta confirmada la cantidad de equipos que descenderán en el próximo año.

______________________________________________________________________________

Fixture confirmado

GENTILEZA
China Women’s Football – 中国女足

El equipo de Sole Jaimes, Changchun Dazhong debuta el mismo 23 de Agosto a las 16:30 (hora de China) vs el Shandong Sports.

¿Que lo mira por TV?

El partido entre Wuhan Jiangda y Henan Jianye será transmitido por la señal CCTV. El juego inaugural de la fecha 1. Los demás encuentros si bien resta la confirmación oficial deberían ser trasmitidos por la PPTV, un canal chino online abierto a todo el mundo.

Changchun Dazhong Zhuoyue (o el equipo de Sole)

Información gentileza de Gustavo Rodrigues de Vargas

Changchun Dazhong Zhuoyue invirtió mucho para ser uno de los puntos fuertes del fútbol chino en 2020. La expectativa del entrenador y los fanáticos es alcanzar el primer título del campeonato chino del equipo. Hay buenas razones para creer eso. Pese a la pérdida del centrocampista Zhang Rui, integrante de la selección china en los dos últimos Mundiales, el club aprovechó la quiebra de Dalian a finales de 2019 y se reforzó con deportistas prometedores y también con buena experiencia en un mix que debe ser de los más interesante.

El ataque, la debilidad del equipo en 2019, se reforzó. Sole Jaimes, también con paso por Dalian (club del que fue campeón en 2018), llega para solucionar el problema más flagrante del equipo la temporada pasada, que fue la falta de goles. Con mucha experiencia internacional, incluida la defensa del súper campeón Lyon en las últimas temporadas, es una garantía de balón en la red para Changchun.

*para leer el informe completo de Gustavo Rodrigues de Vargas, no dejes de visitar su blog

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿NOS INVITÁS UN CAFECITO?