Solo quedan dos

22/06/2020 | Conmebol - FIFA - Mundial 2023 | Por 

Japón anunció el retiro de su candidatura cómo sede del Mundial Femenino de 2023, dejando las postulaciones de Australia/Nueva Zelanda y Colombia cómo las únicas a considerarse el próximo jueves 25 de junio.

Por Lucio Orlando.

Restando solo tres días para que se conozca a la próxima sede del Mundial Femenino de 2023, Japón se convirtió en la nueva federación en retirar su candidatura luego de que Brasil haga lo mismo el pasado 8 de junio. Esta decisión deja a las delegaciones de Australia/Nueva Zelanda y la de Colombia cómo las únicas aspirantes a quedarse con la posición de anfitrión del certamen internacional.

Kozo Tashima, presidente de la Asociación Japonesa de Fútbol, fue el encargado de firmar el escrito donde se comunicaba la determinación final del retiro de la candidatura asiática. Esta fue anunciada luego de una reunión extraordinaria de la organización deportiva y celebrada durante la mañana del lunes.

LA RESPUESTA DE FIFA A CONMEBOL

Entre las razones que se delinearon en el enunciado, se destaca la resistencia que puede recibir el país al convertirse en la central de los dos torneos más importantes de la disciplina en tan corto tiempo. Por la crisis sanitaria del coronavirus, el país del sol naciente se vio obligado a aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio al 2020, generando un espacio de menos de un año entre este certamen y el Mundial Femenino.

Al mismo tiempo, la JFA -según sus siglas en inglés- expresó su preocupación por la pérdida de soporte sufrida tras el retiro la propuesta carioca: “Es evidente que la retirada de Brasil condujo a la unificación de votos por parte de las CONMEBOL a favor de Colombia, cómo también la Confederación de Fútbol Oceánica ya ha anunciado su apoyo a Australia/Nueva Zelanda. Esto tendrá un gran impacto en otras organizaciones continentales”, explicó el comunicado.

También, los resultados arrojados por las evaluaciones de las posibles sedes realizadas por la FIFA fueron claves a la hora de llegar a estar determinación por parte de la delegación japonesa: “Creemos que la propuesta de Japón y el entorno que rodea al fútbol en nuestro país fueron altamente evaluados. Sin embargo, es necesario juzgar con calma y reconocer que Australia/Nueva Zelanda nos superó”.

A razón de esto, la JFA demostró su apoyo a la propuesta enviada desde las oficinas de Oceanía, basando su decisión en el aumento de probabilidades de una oferta que contribuirá en el desarrollo de la disciplina en su país. “Si Australia / Nueva Zelanda finalmente se decide como sede, no causará ninguna carga u obstáculo para Japón en términos de diferencia horaria o entorno, y será un gran apoyo para Nadeshiko Japón con el objetivo de ganar el torneo”, justificaron.

Finalmente, Kozo Tashima hizo referencia a la crisis económica por la que atraviesan los equipos de su país a razón de la pandemia. Por esta razón, declaró que “es necesario continuar brindando apoyo financiero a los clubes de fútbol necesitados para recuperar la vida cotidiana en la que las familias de este entorno pueden jugar de manera segura y agradable”.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿NOS INVITÁS UN CAFECITO?