Solo quedaron tres

02/09/2019 | FIFA - Internacionales - Mundial 2019 - Mundial 2023 | Por 

La FIFA anunció a los finalistas de los premios más importantes de la ceremonia The Best que se celebrará, en Milán, el próximo 23 de septiembre. La británica Lucy Bronze y las campeonas del mundo, Alex Morgan y Megan Rapinoe, encabezan la lista en la que se disputarán el premio a la Jugadora de la temporada

Estas dos últimas se establecieron rápidamente cómo las piezas principales de un seleccionado estadounidense que pareció no tener ningún tipo de problemas en su camino a un nuevo título mundial. La primera dejó su marca en el plano internacional al convertirse en la goleadora del torneo con 6 tantos y al llevarse a su casa el Balón de Oro a la mejor jugadora de la competencia.

Mientras tanto, Morgan acompañó su título mundialista con el premio a la Bota de Plata, conseguido tras haber igualado la marca de su compañera, pero quedándose detrás de la misma por repartir una menor cantidad de asistencias. También, la delantera americana se consagró cómo la mejor jugadora del año en los premios de la CONCACAF.

En cambio, Lucy Bronze no solo es la única jugadora europea ternada para esta fase final, sino que también es la única defensora. La lateral derecho cerró una temporada brillante, en donde consiguió el triplete (Liga francesa, Copa de Francia y Champions League) con el Olympique de Lyon y un 4° puesto con su seleccionado, con el premio a la mejor jugadora de la temporada según la UEFA.


También hay premio para las arqueras

La chilena Christiane Endler encabeza la lista finalista a quedarse con el premio a la mejor arquera de la temporada. Atajando para el Paris Saint-Germain, equipo con el que amplió su contrato hasta la temporada 2021, Endler no tuvo mucho éxito en cuanto a trofeos, sino que sobresalió con las actuaciones bajo los tres postes que fueron claves para que su equipo, y selección, alcancen los puestos de arriba en cada una de las competencias que disputó.

Acompañando a la portera del equipo galo se encuentran la sueca Hedvig Lindahl y la holandesa Sari Van Veenendaal. Esta última es la que más logros colectivos cosechó a lo largo de esta última campaña, haciéndose con el título de la Superliga inglesa con el Arsenal y llevándose el premio de Guantes de Oro en el Mundial de Francia en el cual su selección finalizó en el segundo puesto.

Por el otro lado, Hedvig Lindahl fue clave para que su selección alcance el tercer puesto en la competencia mundialista a través de una brillante actuación en la ronda de cuartos donde mantuvo su arco invicto atajando un penal en la victoria de Suecia sobre Canadá por 1 a 0.


El banco es de oro

Por último, FIFA anunció la lista final de los tres nominados a quedarse con el premio al mejor entrenador de fútbol femenino de la pasada temporada. Casi sin sorpresas, la lista está protagonizada por Jill Ellis, entrenadora de la selección estadounidense, que se convirtió en la primera entrenadora en conseguir dos títulos mundialistas con su coronación en suelo francés. 

En el camino al triunfo mundialista, Ellis dejó en el camino a la selección de la segunda entrenadora seleccionada entre los mejores del planeta: Sarina Wiegman y su combinado de los Países Bajos, que hicieron historia al llegar a la final en tan solo su segunda participación en el torneo internacional más importante.

Ocupando el último cupo finalista se encuentra Phil Neville que tomó el mando de la selección británica de fútbol femenino en enero del 2018. En este corto periodo cómo entrenador, el ex lateral defensivo de la selección masculina de Inglaterra cosechó un cuarto puesto en el Mundial de Francia 2019 y superó a las selecciones brasileña, japonesa y estadounidense de camino a levantar la copa SheBelieves disputada en suelo americano.



Warning: Use of undefined constant php - assumed 'php' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/i5hebpnnpdl3/public_html/wp-content/themes/elfemenino/footer.php on line 1