Stephanie Frappart hace historia en la Champions League

01/12/2020 | FIFA - internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales - UWCL- Champions League Femenina | Por 

Al dirigir el partido entre Juventus y Dinamo Kiev, la jueza francesa se convertirá en la primera mujer en impartir justicia en un encuentro del certamen continental masculino.

Por Lucio Orlando.

Confirmado los designios para una nueva jornada de Champions League, Stephanie Frappart se convertirá en la primera mujer en arbitrar un partido continental masculino, tomando las riendas del enfrentamiento entre Juventus y Dinamo Kiev pautado para el miércoles 2 de diciembre.

Esta no es la primera vez que a la jueza francesa le toca reescribir los libros de historia: Unos meses atrás, no solo recibió el honor de ser la primera árbitra en impartir justicia en una final de un certamen UEFA, al oficiar el encuentro entre el Liverpool y el Chelsea por la Supercopa Europea, sino que también fue la primera en hacerse cargo de un partido de Ligue 1 masculina (Amiens-Strasbourg).

Su último encuentro masculino en el escenario continental corresponde a un partido por la Europa League. El 22 de octubre, fue designada cómo jueza principal del enfrentamiento entre el Leicester inglés y el Zorya Luhansk, de Ucrania.

Al mismo tiempo, su currículum también cuenta con destacados nombramientos en la rama femenina. Frappart fue arbitra en la final del último Mundial entre Estados Unidos y Holanda disputado en su propio suelo nacional.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

Aguante El Femenino