Subidas a la ilusión

29/07/2019 | AFA - Conmebol - FIFA - Primera "A" - Seleccion Argentina | Por 

Por Nico Valado

Argentina se impuso 3-0 sobre Perú en el debut del conjunto nacional en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Mariana Larroquette convirtió los tres goles para la victoria albiceleste.

Se terminaba el domingo y comenzaba la ilusión para el fútbol argentino en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Las dirigidas por Borrello comenzaron de la mejor manera ante la presencia del público peruano que acompañó a las locales en su debut absoluto a nivel panamericano.

Los primeros minutos contaron con supremacía argentina. Gracias a una alta efectividad dentro del área, el conjunto nacional pudo sacar dos goles de diferencia en el marcador antes de los diez minutos de la etapa inicial. Mariana Larroquette, primero de cabeza y después con un centro que nadie llegó a desviar, empezó a mostrar su cara goleadora en la selección. Lo mejor de la albiceleste se vio durante los primeros veinte minutos. Los siguientes setenta fueron de ensayo.

Argentina intentó cerrar el partido demasiado temprano. En estos torneos cortos –cómo todos los que juegan las selecciones femeninas- la diferencia de gol es algo importante para la clasificación. En primer turno, Costa Rica se había impuesto 3-1 sobre Panamá y así quedaba +2 en la diferencia. La selección tica será el rival en la última fecha y es muy probable que ambos conjuntos lleguen con seis puntos al encuentro que cierre el grupo. Por lo tanto, no recibir goles tenía doble valor en el encuentro de la albiceleste frente a Perú.

El conjunto de Borrello, sin enloquecerse en ataque, llegó a generar situaciones sobre el arco local. La arquera Maryorie Sanchez, y un poco de fortuna, lograron que Argentina pudiese estirar la ventaja recién sobre el final del partido. Larroquette remató al segundo palo, la pelota fue picando sobre el césped mixto de Lima y Sanchez cometió uno de los pocos errores en la noche. Pelota adentro, 3-0 y pelota a casa para la delantera argentina en la vuelta a una victoria tras doce años en Juegos Panamericanos.

El partido contra Perú ha sido el piso del conjunto argentino con mucho ensayo de la mitad de cancha para adelante por parte del entrenador. La delantera comenzó con Larroquette-Oviedo-Rodriguez y sobre el final del partido contó con Oviedo-Menendez. Larroquette y Cabrera comenzaban el ataque casi en mitad de la cancha con la pelota en sus pies.

El próximo miércoles habrá un nuevo enfrentamiento con Panamá en menos de un año. Antes nunca se habían enfrentado. Desde las 19.30 (hora argentina), la Selección Nacional –con variantes- buscará asegurar la segunda victoria que puede meterla en semifinales si Costa Rica hace lo propio con Perú. Vale ilusionarse con traer el cuello vestido a principios de agosto.