AFA, Argentinas en el Exterior, internacionales, Seleccion Argentina

Finalmente y después de mucho desear, Argentina será organizadora de un Torneo Internacional de Fútbol Femenino.

Durante la edición número 67 del Congreso Ordinario que se realiza en Chile, la CONMEBOL anunció las sedes de las próximas competencias a nivel sudamericano para las selecciones femeninas juveniles y mayores. Argentina fue elegida para recibir el Sudamericano Sub 17.

Como se informó a través de las redes sociales, la Copa América 2018 se llevará a cabo en Chile, mientras que el Sudamericano Sub 20 se disputará en Ecuador. Además, de la confirmación con fecha incluida de la Copa Libertadores Femenina, que se disputará en Paraguay del 11 al 26 de noviembre.

Argentina participó en el 2016, del Sudamericano sub 17 en Venezuela. El conjunto albiceleste sumó solo una unidad en su participación y no logro avanzar de ronda.

Es la primera vez que la Argentina organiza un torneo sudamericano de divisiones juveniles femenino y por otro lado, el último antecedente es la Copa América del 2006, donde Argentina se consagró campeón venciendo 2 a 1 a Brasil en la final, siendo este el único titulo del equipo nacional en la disciplina.

Fuente:AFA

Compartir