Sueñan con la copa

13/02/2020 | Argentinas en el Exterior - Ligas Internacionales - Primera Iberdrola - Seleccion Argentina | Por 

El fútbol de la máxima categoría femenina de España retornó a las canchas luego del parate del fin de semana. Los octavos de final copa de la Reina le dio una nueva oportunidad a las futbolistas argentinas de desplegar su talento y vos podes repasar toda la acción de una nueva jornada en la península ibérica.

El Rayo Vallecano de Ruth Bravo y Yael Oviedo no pudo cambiar su suerte en la copa y continúa en caída libre: El 1 a 0 a favor del CD Tacón marcó la 4 derrota consecutiva de las Rayitas que, a su vez, sólo consiguieron sumar de a tres en una sola oportunidad en los últimos 8 encuentros.

El par de futbolistas argentinas no pudieron dejar su marca en el terreno de juego a pesar de disputar los 90’ minutos. Sobre el cierre del primer tiempo, La delantera Jessica Martínez marcó el único tanto del encuentro, dándole el triunfo y el pasaje a cuartos al conjunto madrileño.  

A pesar de jugar los 90′, Yael Oviedo no pudo evitar el tropiezo de su equipo por 1 a 0 frente al CD Tacón.

Florencia Bonsegundo es otro de los productos nacionales que querrá dejar rápidamente atrás la eliminación de su Levante en el certamen. El Valencia se vio superado ampliamente en la cancha y en el marcador, cayendo por 7 a 2 frente al Deportivo la Coruña que gozó de la brillante actuación de Ainize Barrera, quien marcó 4 goles y se quedó con los aplausos de la hinchada local.

La delantera Che estuvo lejos de poder demostrar todo su talento en la abultada derrota de su equipo y salió reemplazada en el arranque del segundo tiempo.

La última argentina que deberá seguir la Copa de la Reina desde el televisor de su casa será Estefanía Banini quien, a pesar de disputar los 90’, cayó en el duelo de argentinas frente al Sevilla de Aldana Cometti.

La defensora del seleccionado nacional desempeñó un rol fundamental para que su equipo mantenga la valla invicta mientras que el trío ofensivo de Nagore Calderón (13’), Nadezjda Karpova (17’) y Emilia Zdunek (51’) sentenciaba el partido por 3 a 0 a favor de las dirigidas por Cristian Toro.

Vanesa Santana también se sumó a los festejos nacionales luego de conseguir su pasaje a la siguiente ronda competitiva. En un encuentro donde la ex volante de Boca Juniors disputó por completo, el EDF Logroño venció por 2 a 0 al Espanyol gracias al aporte de Carolina Marín de la Fuente, que en solo 7 minutos marcó los dos tantos de su equipo.

Finalmente, el Betis Féminas de Marianela Szymanowski fue el protagonista de la gran sorpresa de la jornada: A pesar de su flojo desempeño en la liga local, el conjunto verdiblanco superó al Atlético Madrid por penales (4-2) y selló su pasaporte a la siguiente ronda.

Sin embargo, la mediocentro argentina debió ver esta histórica victoria de su equipo desde el banco de suplentes. 

Los sorteos para la próxima ronda de la Copa de la Reina se estarán realizando el viernes 14 de febrero a partir de las 06:00 locales. Así, la Real Federación Española de Fútbol definirá a los próximos rivales de nuestras abanderadas para la llave de cuartos a disputarse el miércoles 26 de febrero.