AFA, independiente, Primera "A", Puerto Nuevo

por Javier Dispaldro
Independiente venció de visitante 2 a 1 a Puero Nuevo por la fech 13 del Torneo de Primera A de Fú

tbol Femenino AFA.  El frío y el viento no nos regalaban,  ni por asomo, una tarde con clima agradable en Campana, pero para completar el combo, instantes previos al inicio del partido, la lluvia dijo presente y nos acompañó, lamentablemente, por el resto de la jornada. 

Independiente salió a llevarse por delante a su rival y antes de los 2′ de juego, abrió el marcador a través de un tiro libre en la media luna del área ejecutado por Milagros Paiva. La ventaja conseguida casi desde el vestuario, ni despertó a las chicas del Portuario ni calmó la voracidad del Rojo que seguía presionando, recuperando rápidamente la pelota y jugando cerca del área contrario y así fue que a los 11′, Gissi entrando al área, recibió de Oviedo y sacó un remate bajo al segundo palo de Ellemberger para decretar el 2 a 0 parcial. El dominio de la primera mitad siempre estuvo en manos de Independiente, cuyos únicos sofocones los pasó cuando su arquera despejó al corner un disparo de media distancia de Correa y minutos más tarde cuando Aldana López encaró a Rolón Bobadilla, quién la atoró y trabó en la puerta del área pero la pelota que boyando para que Marina González rematase afuera con el arco completamente a su merced.

Con el cambio de Colla por Acuña arrancó la etapa complementaria. Las locales salieron con otra actitud y el cotejo se hizo más disputado. La posesión del balón era de Puerto Nuevo pero Independiente encontraba mucho espacio, especialmente por la banda izquierda, para salir rápido de contragolpe y poner en apuros a la defensa local. A los 17 minutos, el local se encontró con un tiro libre a centímetros del área grande, la ejecución corrió por cuenta de Aldana López, la arquera visitante dió rebote y Emilse Correa se encargó de achicar la diferencia en el score. Con el envión anímico del gol conseguido y el resultado a tiro, Puerto Nuevo buscó con mayor insistencia llegar al empate, pero en general, sus ataques de diluían cuando se arrimaban al área de Rolon Bobadilla o eran disipados por las defensoras visitantes, y en consecuencia, el marcador se mantuvo inalterable hasta el pitazo que decretó el final de la contienda.

El Rojo llegó a Campana con la premisa de volverse a Avellaneda con un triunfo que le permitía abandonar el fondo de la tabla y así es por eso que se entiende el largo festejo del final, mientras que por el mismo motivo, las locales se fueron al vestuario, dado que no pudieron en su propia casa ante un rival directo.

Formaciones:
Independiente: 1- Rolon Bobadilla, 2- Valenzuela, 3- Guzman Caballero, 4- Insaurralde, 5- Cuadra, 6- Moyano, 7- Sasso, 8- Oviedo, 9- Gissi, 10- Pavia, 11- Acuña-
12- Romero, 13- Rondo, 14- Juarez, 15- Cejas, 16-Colla, 17- Concha, 18- Macoski.
DT: Juan Manuel Yacouchevich

Puerto Nuevo: 1- Ellemberger, 2-Cardozo, 3- Rodriguez, 4- Cardozo, 6- Correa, 7 Villar, 8. Gonzalez, 9- Molina, 10 Lopez, 11- Papariello, 14- Salvo.
Suplentes: 5- Rios, 15- Viola Gomez, 16-Schimdt, 17- Gonzalez Marisa.

Compartir