AFA, Boca, Primera "A", River

por Alfredo Vaccaro

Se empieza a completar el calendario. En el postergado de la fecha 8 de la Fase Campeonato, Boca recibirá a River en el Pedro Pompilio en lo que significa un partido trascendental de cara a la definición del torneo.

Prensa CARP

Boca tiene 25 puntos en la tabla producto de ocho triunfos, un empate y dos derrotas, ubicándose segundo detrás del conjunto Millonario, único líder del torneo. El Xeneize podrá contar nuevamente con Camila Gómez Ares, quien había sido expulsada ante UAI Urquiza y cumplió su sanción. Las dirigidas por Cristian Meloni vienen de golear 7-0 a Lanús en Alsina y saben que este superclásico será clave. Si las de Nuñez se quedan con la victoria se ponen a tiro del título.

Prensa CARP

Por su parte, River tiene 29 unidades, tras conseguir nueve triunfos y dos empates. Es el único equipo invicto de la Primera A, contando Fase Campeonato y Permanencia. Cabe destacar que, entre sus triunfos, se destacan el 3-1 ante Boca en la ida como local y el 1-0 ante UAI Urquiza en Villa Lynch, otro de los perseguidores inmediatos de las Millonarias. Las dirigidas por Daniel Reyes vienen de vencer 3-0 a Huracán y saben que, de ganar, su rival histórico quedaría fuera de toda aspiración a campeonar. El único equipo que podría arrebatarle la ilusión a La Banda sería el Furgón de Villa Lynch, que adeuda su partido ante Racing Club (se juega hoy) y ante UBA, el cual recuperará el próximo miércoles 08/05. Además, cabe destacar que millonarias y furgoneras se miden en la última fecha.

El historial es ampliamente favorable para las Xeneizes. De los últimos 20 encuentros disputados, Boca ganó 12, 7 terminaron en empate y sólo uno fue para las Millonarias. El pasado 9 de febrero por 3 a 1 en la Auxiliar del Monumental con goles de Mercedes Pereyra, Nicole Hain (su goleadora) y Fanny Rodriguez. Yamila Rodriguez descontó para la visita.

Si gana Boca: quedará a un punto de River, teniendo que jugar cómo local el sábado ante Racing y así cerrar el torneo como visitante ante San Lorenzo. En caso de imponerse en los tres partidos, dependerá de los resultados que obtengan River y UAI Urquiza tanto en los postergados como en los próximos fines de semana.

Si gana River: Boca quedará afuera de la lucha por el primer puesto, ya que le restarían seis puntos por jugar y las Millonarias tendrían siete puntos de ventaja sobre su eterno rival y podrían ser campeonas si derrotan el domingo a UBA en Cardales y UAI Urquiza cae ante San Lorenzo.

Desde las 15.30 con el arbitraje de Estela Álvarez, las Xeneizes saben que no pueden perder, mientras que las Millonarias tienen bien claro que un triunfo sería quedar a tiro del título.

Por Streaming:
Si bien no hay televisación, el partido se podrá seguir por el canal de
Youtube de Boca Juniors o por Vamos las Pibas TV

Compartir