Superclásico veraniego

31/01/2020 | AFA - Boca - River - Torneos de verano | Por 

A partir de las 21:00, Boca y River se enfrentarán en el primer superclásico del 2020 para decidir al ganador del triangular de verano “La Pedrera 2020”.

Ultimo enfrentamiento

El enfrentamiento entre estos equipos correspondiente a la jornada inicial del Torneo Rexona es una que ninguna futbolista va a poder olvidar: Florencia Quiñones, Fabiana Vallejos y Fanny Rodríguez, por triplicado, marcaron el camino Xeneize en el histórico triunfo por 5 a 0 sobre su eterno rival en un superclásico disputado en la Bombonera.

¿Por dónde verlo?

El partido será transmitido por las pantallas de TNT Sports a partir de las 21:00 del viernes 31 de enero.

¿Cómo llega Boca?

Utilizando cómo impulso el amplio triunfo sobre su eterno rival en la jornada inaugural, las dirigidas por Christian Meloni se mantuvo cómo líder del certamen durante la totalidad de la primera etapa competitiva. Cosechando 31 de 33 puntos posibles, Boca esta con un pie adentro de la Zona Campeonato en la que buscará volver a coronarse cómo campeones de la máxima categoría del fútbol femenino cómo lo hizo por última vez en el 2013.

En la copa “La Pedrera 2020”, Boca venció al seleccionado de San Luis por 2 a 0 con goles de Fanny Rodríguez y Andrea Ojeda.

¿Cómo llega River?

Ocupando el 4° puesto en la tabla general, las Millonarias anduvieron con un paso irregular a lo largo del primer certamen profesional. La derrota sufrida a manos de Boca acompaña los empates contra San Lorenzo e Independiente, representando oportunidades perdidas para el plantel liderado por Daniel Reyes que tiene que demostrar que tienen el talento suficiente para pelear por el trofeo.

Al igual que las Gladiadoras, River hizo su debut en el triangular de verano superando al combinado puntano por 2 a 0. Daniela Mereles y Mercedes Pereyra marcaron los goles del triunfo millonario durante la noche del lunes 27 de enero.