Tiempo para la Acción

18/05/2019 | argentinas en el exterior - Eurocopa - FIFA - internacionales - Ligas Internacionales - Sin categoría | Por 

Así se llama la estrategia de desarrollo de Fútbol Femenino de la UEFA .
Con un plan de cinco metas principales en cinco años de desarrollo en Europa, pretenden generar un mejor y mas próspero futuro para el fútbol femenino europeo en el 2024.


La estrategia de cinco años, 2019-2024 incluye un plan estratégico que comenzará luego de la final de la Champions League femenina, que será mañana entre el Barcelona de Lieke Martens y el Olympique de Lyon de nuestra Sole Jaimes y Ada Herberger, ganadora del balón de oro.

Esta estrategia – objetivos, acciones y resultados – se elaboraron con
la contribución de los miembros de la UEFA Asociaciones, ligas, clubes, jugadores y otras partes interesadas.

Se puede ver el plan completjo en este link

Meta uno: Duplicar el numero de mujeres y niñas que practican fútbol. Tener registradas mas de 2,5 millones de jugadoras.

Meta dos: Cambiar la percepción que se tiene del fútbol femenino en Europa. Que para el 2024 el fútbol femenino sea visto como, fuerte, inclusivo e inspiracional. Un deporte aceptado por ambos géneros.

Meta tres: Duplicar el alcance y valor de la Euro y la Champions Femenina. Convertiremos a la Champions League Femenina y la Euro Femenina en certámenes deportivos mas exitosos y competitivos.

Meta cuatro: Establecer acuerdos. Generar un contrato modelo que utilicen las federaciones con sus jugadoras para los equipos nacionales.
Tener regulaciones en las federaciones sobre el bienestar de las jugadoras y entrenadoras (es).

Meta cinco: Duplicar la representación femenina en todos los órganos de la UEFA. Aquí es donde queremos estar en 2024. Todos estos objetivos están vinculados a nuestras prioridades estratégicas y reflejar la ambición de la UEFA de garantizar, Entornos profesionales, seguros y divertidos para mujeres y niñas. Quien quiera involucrarse en el fútbol.

Esta estrategia de UEFA va alineada con la presentada por FIFA en 2018, con el objeto explotar al máximo el potencial del fútbol femenino.