Tiempo para la Acción

18/05/2019 | argentinas en el exterior - Eurocopa - FIFA - internacionales - Ligas Internacionales - Sin categoría | Por 

Así se llama la estrategia de desarrollo de Fútbol Femenino de la UEFA .
Con un plan de cinco metas principales en cinco años de desarrollo en Europa, pretenden generar un mejor y mas próspero futuro para el fútbol femenino europeo en el 2024.


La estrategia de cinco años, 2019-2024 incluye un plan estratégico que comenzará luego de la final de la Champions League femenina, que será mañana entre el Barcelona de Lieke Martens y el Olympique de Lyon de nuestra Sole Jaimes y Ada Herberger, ganadora del balón de oro.

Esta estrategia – objetivos, acciones y resultados – se elaboraron con
la contribución de los miembros de la UEFA Asociaciones, ligas, clubes, jugadores y otras partes interesadas.

Se puede ver el plan completjo en este link

Meta uno: Duplicar el numero de mujeres y niñas que practican fútbol. Tener registradas mas de 2,5 millones de jugadoras.

Meta dos: Cambiar la percepción que se tiene del fútbol femenino en Europa. Que para el 2024 el fútbol femenino sea visto como, fuerte, inclusivo e inspiracional. Un deporte aceptado por ambos géneros.

Meta tres: Duplicar el alcance y valor de la Euro y la Champions Femenina. Convertiremos a la Champions League Femenina y la Euro Femenina en certámenes deportivos mas exitosos y competitivos.

Meta cuatro: Establecer acuerdos. Generar un contrato modelo que utilicen las federaciones con sus jugadoras para los equipos nacionales.
Tener regulaciones en las federaciones sobre el bienestar de las jugadoras y entrenadoras (es).

Meta cinco: Duplicar la representación femenina en todos los órganos de la UEFA. Aquí es donde queremos estar en 2024. Todos estos objetivos están vinculados a nuestras prioridades estratégicas y reflejar la ambición de la UEFA de garantizar, Entornos profesionales, seguros y divertidos para mujeres y niñas. Quien quiera involucrarse en el fútbol.

Esta estrategia de UEFA va alineada con la presentada por FIFA en 2018, con el objeto explotar al máximo el potencial del fútbol femenino.


Warning: Use of undefined constant php - assumed 'php' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/i5hebpnnpdl3/public_html/wp-content/themes/elfemenino/footer.php on line 1