Tobin Heath: “Queremos traer éxitos a este equipo”

23/09/2020 | internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales | Por 

Estableciendo sus objetivos y analizando el panorama actual de su nueva plantilla, la delantera norteamericana contó el trasfondo de su incorporación al Manchester United en su video de presentación con la escuadra inglesa.

Por Lucio Orlando.

Cuando Tobin Heath se propone partir hacia Europa, generalmente lo hace con un solo objetivo en su cabeza: ganar títulos.

Así fue en las dos oportunidades previas en que tomó la decisión de dejar atrás las comodidades de la National Women’s Soccer League de Estados Unidos para embarcarse en los desafíos que proponía el PSG durante las temporadas 2016 y 2017. Cambiando la principal liga americana por un chance de gloria continental, la delantera fue clave a la hora de que su equipo francés se quede a un solo escalón de levantar la Champions League, cayendo en la final frente al Olympique de Lyon.

Siendo una cuenta pendiente, la norteamericana protagonizó uno de los traspasos más importantes de este último periodo de fichajes. Entre los acuerdos de Harder, Morgan y Bronze, el pacto entre Heath y el Manchester United se convirtió rápidamente en una de las grandes historias del mercado, prometiendo aumentar la popularidad y el nivel de juego de la Women’s Super League de Inglaterra.

Estoy muy emocionada de poder vestir la camiseta del Manchester United. Ya ponerme la ropa de entrenamiento del club es algo que me alegra mucho”, inició la jugadora en el video de presentación publicado por la escuadra roja en sus redes sociales. “Siempre quise jugar para los clubes más grandes del mundo así que esto es un paso enorme en mi carrera, algo de lo que estoy sumamente orgullosa”, prosiguió.

Posteriormente, la delantera se deshizo de elogios para la que será su próxima entrenadora a lo largo de una campana en la que buscarán pelear por romper con la hegemonía del Chelsea, Manchester City y Arsenal: “Cuando surgió la posibilidad de venir a jugar acá, una de las cosas que más escuche sobre el club es el respeto que todos tienen en Casey Stoney. La forma en la que hablan de ella es algo que yo quiero escuchar al discutir sobre mi entrenadora. Ya con estar cerca de ella te podés dar cuenta de su nivel de profesionalismo y compromiso con el equipo”.

No será fácil para las Diablas poder cumplir con el objetivo propuesto y pelear por los títulos contra rivales mucho más establecidos en la división. Sin embargo, Heath reconoce que otro de los factores que la ayudaron a tomar la decisión de incorporarse al Manchester fueron las expectativas que el propio plantel se impuso para la próxima temporada

Solo quiero jugar para un equipo que tenga presión y expectativas altas. Eso significa que es un club que quiere conseguir un objetivo y pelear por cosas que son difíciles de alcanzar. Quiero poder competir contra los equipos que tienen una lista más larga de logros en la Superliga, dejando nuestra marca en el certamen a pesar de que somos un equipo mucho más joven”, explicó. 

También se tomó unos minutos para contar su relación con Christen Press, jugadora del seleccionado estadounidense, que también fue confirmada cómo nuevo refuerzo del United para la Superliga: “Con Christen venimos a competir y a ganar. No hay otra opción: queremos traer gloria a este joven equipo.

“Un título acá sería fantástico para traer alegría a los fanáticos. En un futuro, quiero poder mirar hacia atrás y recordar todo lo que logramos conseguir con este club, finalizó la jugadora que se encuentra a la espera de hacer su debut en la próxima fecha del certamen.

.

.

.

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿NOS INVITÁS UN CAFECITO?