AFA, independiente, Primera "A", Primera "B"

Independiente se consagró campeón de la Primera B tras una campaña que lo tuvo como dominador de punta a punta del campeonato. El Rojo, además, se hizo con el primer ascenso a la próxima temporada Primera A

La temporada 2017/18 de la Primera B estuvo pintada de rojo desde el inicio hasta la Fecha 15. Las dirigidas por Diego Rios, quien asumió el cargo de entrenador para este torneo, consiguieron misma cantidad de victorias consecutivas. En la fecha 16, el conjunto de Avellaneda empató 1-1 con Lanús dejando los primeros puntos en el camino. El 2017 lo cerró con una victoria categórica frente a Comunicaciones por 4-1.

En un equipo que mostraba solidez en todas sus líneas apareció la figura descollante de una jugadora: Melani Morán. La 10 de Independiente es la actual goleadora del plantel con 28 tantos y convirtiendo en partidos claves para ubicar al rojo en lo más alto de la tabla. Además, la juvenil fue convocada a la selección nacional que se encuentra disputando los Juegos Odesur en la categoría Sub 20. Noelia Pianovi (22 goles), quien volvió al fútbol tras 10 años de ausencia, Ayelén Acuña (18), Micaela Cejas (11) y la ecuatoriana Carolina Almeida con 9 son las máximas anotadoras del campeón.

La segunda mitad del 2018 fue más trabajosa para las de Rios pero en ningún momento vieron comprometido su liderazgo en la Primera B. Un nuevo empate con Puerto Nuevo hizo que dejara dos puntos más en el camino pero las victorias caían fin de semana tras fin de semana. El Clásico frente a Racing de la Fecha 24 será uno de los momentos más recordados de la temporada. El encuentro parecía quedarse del lado albiceleste que se imponía 1-0 pero Yamila Francescato pudo empatar en la última jugada del partido salvaguardando el invicto rojo.

Recién en la Fecha 33, Independiente perdería por primera vez en el campeonato. Lanús sería el verdugo del conjunto de Ríos pero ya nada les quitaría la gloria. Un saldo total de ¡29 victorias!, 3 empates y tan sólo una derrota en 32 fechas hacen que el equipo rojo haya cerrado una campaña que lo tuvo cómo líder de punta a punta del campeonato. Además, las de Avellaneda volverán a disputar la Primera A tras estar menos de un año en la categoría de ascenso.

¡Felicitaciones Diablas!

Compartir