Todo listo para el torneo de transición

11/11/2020 | AFA - Futbol Femenino Profesional - Primera "A" | Por 

La nueva temporada tiene fecha de inicio en forma de un torneo de transición. Si bien la reanudación estaba programada para le 21 de noviembre, los detalles de la grilla de TV hicieron retrasar el inicio una semana más. El torneo comenzará el 28 de noviembre del 2020.

Con el título de campeón 2020 vacante, la ansiedad por comenzar la nueva temporada se siente y mucho. Luego de casi un mes y medio de preparación en el mejor de los casos (Defensores de Belgrano aún no regresó a los entrenamientos presenciales), los 17 equipos se preparan para comenzar una nueva competencia.

Transición 20-21

La Copa, que verá la luz el 28 de noviembre y finalizaría el 17 de enero de 2021, tendrá cuatro grupos, que se conformarán mediante sorteo. Para determinar las zonas habrá 4 bombos, tres con 4 equipos y uno con 5, ordenados por su ubicación en la tabla de posiciones al momento de la suspensión del campeonato anterior: los punteros, Boca, UAI Urquiza, River y San Lorenzo, serán cabeza de serie.

En la primera etapa se jugarán partidos a una sola rueda y los dos primeros de cada zona avanzarán a la fase eliminatoria. Esta instancia será a partido único y los empates se definirán por penales. En cuartos, la localía será para el equipo mejor posicionado en la fase de grupos, mientras que la semifinal y la final se disputarán en cancha neutral y la localía será sorteada.

Si bien no hay confirmación oficial la posibilidad más resonante es que el Campeón del Torneo de Transición 20-21 dispute un repechaje por la plaza a la Copa Libertadores edición 2021 con quien resulte campeón de la próxima temporada.

En caso de que finalmente AFA consiga ser organizador de la próxima edición del continental, el campeón del certamen de transición obtendría una de las dos plazas que le corresponderían a la AFA (una por campeón y otra por organizador del torneo).

Cabe recordar que Boca Juniors es el representante para la edición 2020 de la Copa Conmebol Libertadores Femenina que tiene a Chile como sede confirmada y cuya fecha fue aplazada de manera indefinida por la pandemia.

Que lo mira por TV

TNT Sports seguirá siendo la pantalla oficial de fútbol femenino durante el torneo de transición y además  acordó la transmisión en vivo del sorteo del torneo de grupos para la primera etapa del certamen, como se realizó con el futbol masculino.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿Nos invitás un cafecito☕️?