Tres triperas más

29/06/2020 | AFA - Futbol Femenino Profesional - Gimnasia y Esgrima La Plata - Primera "A" | Por 

Luego del primer anuncio de Milagros Oliver, Lucía Guiñazú, Agustina Maturano y Mercedes Carlini también acordaron su continuidad con Gimnasia y Esgrima de la Plata hasta diciembre de 2021.

Por Lucio Orlando.

Luego de asegurarse la continuidad de Mili Oliver hasta diciembre del 2021, Gimnasia continúa planificando la conformación de su plantel para afrontar su segunda temporada en la máxima categoría del fútbol femenino nacional. Lucía Guiñazú, Agustina Maturano y Mercedes Carlini formaron parte de la segunda ola de renovaciones de contrato que las vinculan con el club del bosque por los próximos 18 meses.

Los anuncios llegan solo días antes de alcanzar la fecha de finalización de los contratos, acordada para el 30 de junio, y fueron anunciados a través de las redes sociales oficiales de la institución platense.

En el caso de Guiñazú, las Lobas lograron retener a una de las piezas claves en su plantel. Con 17 tantos marcados en 33 partidos con el club, la futbolista de 21 años fue fundamental para conseguir el título y ascenso de la Primera B, cómo también para quedar en puestos de clasificación a la Zona Campeonato en el Torneo Rexona antes de su suspensión por la pandemia.

Habiendo formado parte de los entrenamientos de la selección Sub 20, Maturano forma parte del grupo de grandes promesas de un club que apuesta fuerte en los productos de su cantera.

Finalmente, Mercedes Carlini también fue recompensada por sus importantes actuaciones y versatilidad en la línea del fondo del equipo. A sus 32 años, la defensora es una de las futbolistas más experimentadas de la plantilla y desempeñó un rol crucial para que Gimnasia sea el equipo menos goleado en su campaña en la segunda categoría de la disciplina.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿Nos invitás un cafecito☕️?