Tres para el Mundial 2027

19/10/2020 | FIFA - internacionales - Internacionales - Mundial 2023 | Por 

Alemania, Bélgica y Holanda unieron fuerzas y presentaron la primera candidatura conjunta para organizar la décima edición del certamen femenino internacional.

Por Lucio Orlando.

Con el binomio Australia – Nueva Zelanda confirmado para albergar el próximo Mundial Femenino de 2023, las primeras candidaturas para organizar el subsiguiente certamen internacional comenzaron a llegar a las oficinas de la FIFA: Alemania, Bélgica y Holanda anunciaron hoy sus intenciones de convertirse en la nueva casa de la edición 2027 del torneo más importante de la disciplina.

La puja por quedarse con la condición de sede de la 10° edición del torneo mundialista está siendo impulsada por importantes dirigentes de cada una de las federaciones asociadas. Peter Bossaert (secretario general RBFA), Heike Ullrich (subsecretario general DFB) y Gijs de Jong (secretario general KNVB) comunicaron que “el fútbol femenino en nuestros países se encuentra efectivamente en diferentes fases de desarrollo, pero compartimos la aspiración de darle un impulso al deporte a nivel nacional y mundial mediante la organización de este Mundial.

A pesar de la falta de claridad en torno a las fechas del envío de pujas oficiales y del anuncio de la propuesta ganadora, los tres países comunicaron su intención de llegar a acuerdos adicionales sobre la organización antes del fin del presente 2020. Posteriormente, los órganos gubernamentales deberán sentarse a dialogar y ultimar detalles sobre la candidatura.

En el caso de la Federación Neerlandesa de Fútbol, había expresado en 2019 su ambición de recibir el Mundial 2027, adoptando una moción que fue bien recibida en la Cámara Baja. A su vez, los Países Bajos fueron los organizadores de la Eurocopa Femenina de la UEFA en 2017, por lo que cuenta con experiencia a la hora de diagramar la estructura de un certamen femenino internacional.

Por su parte, Alemania fue dos veces sede de este torneo continental (1989 y 2001), mientras que también recibió a la Copa Mundial en 2011. 

.

.

.

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿NOS INVITÁS UN CAFECITO?