Sin categoría

Gimnasia y Esgrima de la Plata venció 2 a 0 a Banfield por la fecha 7 de la zona Campeonato del Torneo de la Primera B. La victoria frente al taladro terminó de coronar un sábado para la historia de las Triperas que disfrutaron de ser locales por primera vez en el Juan Carmelo Zerillo frente a 6 mil hinchas.

Las “Triperas” lograron su séptima victoria consecutiva, presentando, ademas de puntaje perfecto, la nueva camiseta oficial denominada “Historia”.

Si bien siempre es importante ganar, el resultado fue anecdótico luego de una jornada tan movilizante para el futbol femenino de Gimnasia.

En el primer tiempo, Gimnasia fue la que tuvo mas situaciones de peligro, ante un Banfield que se defendía con sus fundamentos. Con buenos pasajes de Esquivel y Diaz, el primer gol vino de la mano de “Lali”. Desde el corner y luego de una serie de rebotes, es Zarza quien aparece para abrir el marcador y desatar el festejo en el Bosque.
En un complemento mucho mas parejo, a los 23 minutos Carlini de tiro libre envió el centro para que, Florencia Sanchez de zurda ponga el 2 a 0 definitivo para la histórica victoria.


“Fue impresionante la reacción de la gente ayer en el Zerillo. Hace años que juego al fútbol y nunca había vivido algo así. Hermoso. Lo de ayer fue un premio a estar tantos años jugando al fútbol. Es el deporte más lindo que hay”, aseguró la delantera tripera ayer en El Femenino por Radio La Red. Ademas agradeció y celebró el crecimiento en la institución, “desde la comisión y subcomisión han hecho algo gigante desde Gimnasia para que una disciplina que tiene 8 meses esté donde esté”.

El elenco dirigido por Mauro Córdoba, sumó con goles de Zarza y Sanchez su séptima victoria consecutiva para seguir siendo líder del torneo y el próximo fin de semana tendrá una parada brava cuando se mida contra el SAT escolta de la Primera “B”.

Compartir