UEFA anuncia la lista de candidatas a Jugadora del Año

23/09/2020 | FIFA - internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales | Por 

Lucy Bronze, ganadora del premio en 2019, Pernille Harder y Wendie Renard encabezan el listado de futbolistas nominadas a quedarse con el galardón individual europeo a entregarse el próximo jueves 1 de octubre.

Por Lucio Orlando.

A pesar de las dificultades que debió superar el mundo del fútbol para reactivar su actividad durante la pandemia, la UEFA confirmó que el show debe continuar. Luego de realizar las votaciones previas, el ente deportivo del viejo continente anunció la lista de tres futbolistas que se disputarán por hacerse con el trofeo a la Jugadora del Año de la presente temporada.

Bajo el marco del sorteo de la edición 2020/21 de la Champions League masculina, la ceremonia de premiación se estará llevando a cabo el próximo jueves 1 de octubre en la ciudad de Nyon, Suiza. La ganadora será nombrada junto con la entrega de los galardones a Jugador y Entrenador masculino, Entrenadora en el fútbol femenino y los premios por posición del año según la UEFA.

Lucy Bronze es una de las tres futbolistas que encabeza el listado final, buscando repetir el resultado obtenido en 2019 al convertirse en la primera defensora en consagrarse como la mejor futbolista europea. 

Durante la presente temporada, Bronze fue una de las piezas fundamentales en otro triplete obtenido por el Olympique de Lyon: el conjunto francés consiguió su tercer título consecutivo (su séptimo en total) de la Champions League, ganó la liga y se consagró en la copa doméstica.

La otra referente de la dinastía Leona que se candidatea al trofeo es Wendie Renard. La defensora del seleccionado de Francia también desempeñó un rol clave en los títulos conseguidos por su equipo, marcando cinco goles durante la temporada, incluido el tanto ganador en la semifinal continental contra el PSG.

Finalmente, Pernille Harder concluye la corta lista de jugadoras de elite consideradas por la UEFA. Además de hacer historia al transformarse en el fichaje más caro de la disciplina, la delantera danesa cerró otra brillante campaña en la que ayudó a su Wolfsburgo a alcanzar una final europea y triunfar en los certámenes nacionales.

La nómina de tres jugadoras fue seleccionada por un jurado compuesto por los entrenadores que participaron de la fase final de la Champions League Femenina y por 20 periodista especializados en la disciplina

El resto del listado de jugadoras que recibieron votos al premio fue dominado por las mujeres que componen el Olympique de Lyon, al constituir cinco de las siete futbolistas que conforman el top 10. Delphine Cascarino (24 votos), Eugenie Le Sommer (13), Ada Hegerberg (11), Amel Majri (11) y Dzsenifer Marozsán (7) dividieron los votos entre una plantilla que dominó todos los certámenes que disputó.

Por su parte, solo Vivianne Miedema (Arsenal – 26) y Marie-Antoinette Katoto (PSG – 8) fueron las únicas en recibir votos y no formar parte del gigante francés.

.

.

.

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿NOS INVITÁS UN CAFECITO?