AFA, Huracan, Primera "A", San Lorenzo

La tarde del 1 de marzo de 2019, quedará en la historia del fútbol femenino argentino, porque por primera vez, San Lorenzo y Huracán se midieron en el Nuevo Gasometro para reeditar el clásico porteño femenino. En el partido correspondiente a la fecha 4 de la Zona Campeonato de la Primera “A”, San Lorenzo se llevó la victoria por 5 a 2.
Correa por tres, Salazar y Preniger, convirtieron para las Santitas, mientras que para Huracán descontó en dos oportunidades Brenda Varela. 

Suena el silbato de Roberta Echeverría. Eliana Medina y Silvana Peralta, se abrazan en la mitad de la cancha. Eli casi rengueando con un evidente dolor en su rodilla. “Pipi” arrastra un cansancio lógico. El abrazo dura un rato, un poco para cambiar el aire, y otro poco para que las lágrimas pasen de largo. El 1 de marzo de 2019 no será un día más, ni para ellas ni para el resto de sus compañeras. Ya apostando las ultimas fichas como jugadoras, ellas saben muy bien que no hay nada mas lindo que conseguir algo que soñaron. Disputar un clásico, en el Nuevo Gasometro, y como preliminar de Superliga, tiene sabor a sueño cumplido.

Fue una victoria trabajada para San Lorenzo, que desplegó todo el potencial de sus jóvenes delanteras. Rocío Correa abrió el marcador, apenas comenzado el encuentro y Preniger probando de afuera ya estiraba las cosas 2 a 0 para las locales. Llegando a los 40 del primer tiempo Brenda Varela, se la cruzó a la arquera Alvarez para poner el 1 -2 y se armó el clásico en el Bajo Flores. El tercero del Cliclon vendría de la mano de Salazar que se metió en el área y de cabeza convirtió para celebrar con todas sus compañeras y mandar a su equipo con ventaja a los vestuarios.

Ya en el segundo tiempo, la cancha comenzó a llenarse y el aliento comenzó a bajar de la tribuna. El ole, aplausos y hasta algún que otro palito para el equipo masculino, condimentaron un partido al que ya no le faltaba ningún ingrediente mas. Con el partido 4 a 1 gracias al segundo tanto de Roció Correa, Brenda Varela, descontó para Las Quemeras con caño incluido. Sobre el final, Correa otra vez se dio el lujo de convertir, esta vez de palomita para así desatar el grito de gol a estadio colmado.

Suena el silbato de Roberta Echeverria. Santitas y Quemeras alzaron las manos, levantaron la cabeza y saludaron a la tribuna. Saludaron también a todas las que sueñan jugar en su estadio. Celebrando estos buenos y nuevos aplausos en el Pedro Bidegain, dejan el escenario para el segundo acto. En un pique corto los jugadores de San Lorenzo y Argentinos Juniors entran para hacer la entrada en calor.

Huracán: 1- Daiana Leiva, 2-Jennifer Serrano, 3-Nadia Brunet, 4- Melina Arce, 5- Rocio Altamirano, 6- Georgina Sanchez, 7 -Tiziana Hartivig, 8 -Guadalupe González, 9- Silvana Peralta, 10 -Micaela Lafuente, 11-Brenda Varela

Suplentes : 12 Lara Medina, 13 Soledad Segura, 14 Rocio Coronel, 15 Candela González, 16 Milagros Velazquez, 17 Alejandra Montero, 18 Angie Lezcano.

DT Marcelo y Jorge Altuna

San Lorenzo : 1-Ariana Alvarez, 2- Florencia Salazar, 3-Milagros Vargas, 4-Cecilia Lopez, 5-Vanina Preininger, 6-Manuela Corti, 7-Rocio Vazquez, 8-Marciel Pereyra, 9-Rocio Correa, 10-Eliana Medina, 11-Debora Molina

Suplentes
12- Antonella Aquino, 13-Martina Bornia, 14-Maria Sol Benzaquen, 15-Maria Boloquy, 16-Agustina Schmidt, 17-Lavinia Antequera, 18-Seila Romero

DT Matías Giugno

Goles : PT 4’Rocio Correa – 6′ Roció Vazquez-37’Brenda Varela-42’Florencia Salazar. ST  Rocio Correa 1′-Brenda Varela 10′ Rocio Correa 11′.

Arbitras: Roberta Echeverria
As1 Damian Milone
As2 Lorena Sanchez

Compartir