Un plan contra el límite de edad cordobés

24/07/2020 | AFA - Liga Cordobesa - Ligas del Interior | Por 

La asociación Futboleras Organizadas de la provincia presentó el “Proyecto de Desarrollo del Fútbol Femenino en la Liga Cordobesa” en el cual buscan fomentar el desarrollo de la disciplina tras la implementación de medidas etarias restrictivas.

Tras la imposición de un nuevo límite de edad que restringe la participación de cientos de jugadoras en los torneos femeninos organizados por la Liga Cordobesa de Fútbol, la asociación Futboleras Organizadas de la provincia continúa su lucha por lograr un crecimiento concreto de la disciplina mediante un plan a largo plazo. 

Por esta razón, el frente deportivo presentó el “’Proyecto de Desarrollo del Fútbol Femenino en la Liga Cordobesa”, cuyo objetivo principal se basa en cuatro principios fundamentales: impulsar el fomento del fútbol femenino local -haciendo énfasis en la LCF-, promover la creación de divisiones inferiores, garantizar la capacitación de los individuos que trabajan en la disciplina y fortalecer el diálogo entre representantes de la competencia y los conglomerados que conforman este deporte.

Las medidas fueron anunciadas mediante la primera edición de una serie de gacetillas semanales, en la que la agrupación comunicará las acciones y medidas adoptadas.

Al mismo tiempo, la organización participó de numerosas reuniones con autoridades del sector público en búsqueda de apoyo y consolidación del proyecto que va en contra de las medidas restrictivas de la liga de fútbol. Claudia Martínez, ministra de la mujer en el gobierno de Córdoba, Analía Barrionuevo, responsable de la Unidad Central de Políticas de Género de la UNC, e integrantes del gabinete que componen la Dirección de Género del municipio provincial fueron algunos de los funcionarios de órganos estatales que recibieron, escucharon y apoyaron la iniciativa en las últimas semanas.

También, la asociación organizó campañas solidarias en la que se logró recuperar un hogar de una jugadora de la liga luego de sufrir un incendio causado por un cortocircuito. 

Finalmente, el ente organiza acciones virtuales y transmisiones en vivo utilizando sus redes sociales del ciclo “Lo personal es político”.

“No estamos más solas, nos tenemos y llevamos la solidaridad como bandera”, concluye Milena Bip Urbanski, encargada de prensa y difusión de Futboleras organizadas de Córdoba.