Un sprint final a todo ritmo

03/04/2019 | AFA - Boca - FIFA - Lanus - Mundial 2019 - Primera "A" - River - Seleccion Argentina - Sin categoría | Por 

Este último fin de semana comenzó la segunda ronda del Torneo de Primera A de AFA. Sin embargo, hay equipos que todavía no completaron sus encuentros correspondientes a la primera vuelta.

Al día de hoy la tabla de posiciones es liderada por River Plate con 17 puntos pero su liderazgo peligra. Sus principales perseguidores, Boca y UAI Urquiza, adeudan 2 y 3 partidos respectivamente. Uno, quizás el encuentro más clave, es justamente entre los finalistas de la Temporada 2017/18.

En el inicio de la segunda rueda, el conjunto de Núñez, que hasta lo que va de la zona campeonato consiguió 2 empates y 5 victorias, debía visitar a su clásico rival pero el encuentro se postergó para principios de Mayo.

La selección argentina se encuentra en su preparación de cara al próximo Mundial de Francia y ha contado con varias jugadoras del fútbol local citadas a las fechas FIFA. A raíz de esto, los clubes se han visto obligados a postergar algunos encuentros.

UAI Urquiza, el equipo con mayor presencias en el equipo albiceleste, debe 3 partidos de la primera ronda: Lanús (Fecha 2), Boca (Fecha 3) y Racing (Fecha 4). El próximo fin de semana tampoco podrá disputar su encuentro frente a la UBA por la participación argentina en una serie de amistosos en EEUU.

Boca también debió postergar algunos encuentros debido a tener jugadoras citadas al conjunto nacional: el mencionado encuentro superclásico y el del próximo fin de semana ante Huracán.

El último viernes fue publicado el boletín oficial en el que se detalla la reprogramación de los encuentros postergados. El Departamento de Torneos de AFA dispuso la agenda para recuperar esos partidos pendientes de la Zona Campeonato. River Plate, actual líder, conocerá todos los resultados de sus rivales recién el miércoles 8 de mayo cuando Boca se mida con Huracán y UAI Urquiza con la UBA. Apenas días antes de la última fecha.

El conjunto de Villa Lynch disputará 9 partidos en 28 días mientras que el de la Rivera jugará 7 en 21 días. Un encuentro cada 72 horas aproximadamente. En la última jornada del actual campeonato, el próximo 14 de mayo, River Plate se medirá con UAI Urquiza y Boca Juniors con San Lorenzo de Almagro. Dos encuentros significará el final de un campeonato, con un sprint final a todo ritmo, para los candidatos a consagrarse.

“FÚTBOL FEMENINO – PROGRAMACIÓN DE FECHAS (documento completo)
“Se deja establecido que, con motivo de dar cumplimiento a la fecha de finalización del Torneo de Fútbol Femenino – Primera División “A” – Fase Campeonato, los días de disputa para los partidos pendientes y las fechas restantes, serán los siguientes:

  • 31/03/19, Fecha 8
  • 07/04/19, Fecha 9 (con excepción de los partidos que debieran disputar los Clubes Boca Jrs. y UAI Urquiza por tener jugadoras citadas a la Selección).
  • 14/04/19, Fecha 10
  • Jueves 18/04/19, Lanús vs UAI Urquiza, pendiente de la fecha 3.
  • 21/04/19, Fecha 11
  • Miércoles 24/04/19, Boca Jrs. vs UAI Urquiza, pendiente de la fecha 4.
  • 28/04/19, Fecha 12
  • Jueves 02/05/19, UAI Urquiza vs Racing Club, pendiente de la fecha 5, y Boca Jrs. vs River Plate, pendiente de la fecha 8.
  • 05/05/19, Fecha 13
  • Miércoles 08/05/19, UBA vs UAI Urquiza, pendiente de la fecha 9, y Huracán vs Boca Jrs., pendiente de la fecha 9.
  • 12/05/19, Fecha 14.

El resto de los conjuntos tienen realidades variopintas en cuanto a la disputa de los encuentros. Lanus disputará 8 partidos en un mes. River Plate y Racing disputarán 7 encuentros en la misma cantidad de tiempo, Huracán 6, 5 para la UBA y San Lorenzo, único equipo sin partidos pendientes, tendrá más tiempo de descanso que sus competidores ya que disputará sus seis partidos en 45 días.