Una fiesta en el Parque

08/06/2019 | Equipos - FIFA - Mundial 2019 | Por 

por Romina Sacher

Todo funciona como debería ser. Todo esta perfectamente señalizado. Los voluntarios en combinación con una perfecta señalética son claves para el torrente de gente fluya. La Copa del Mundo comenzó y el partido inaugural estuvo a la altura de las circunstancias. Repasamos algunos de los datos mas sobresalientes de comienzo de Francia 2019.

Récord de Audiencia:
A las 45 mil personas que atestaron el Parque de los Príncipes, debemos sumarle los 9,8 millones de espectadores que siguieron el partido por la televisión, con picos de 10 millones, generando un récord histórico de audiencia para un partido de la Copa del Mundo Femenina.

La Marsellesa:
De las 45 mil almas que colmaron el Parque de los Principies, tal vez solo unos cientos no eran locales. La multitud coreando de manera ensordecedora el himno de Francia, fue uno de los grandes momentos de la noche del viernes 7 de junio.

El momento de Brillar:
Con el partido un tanto definido para las locales, el público y sus celulares en mano brindaron un espectáculo aparte en el estadio del PSG. Haciendo referencia al slogan del mundial, cada hincha en el estadio alzo su celular demostrando que también para ellos era el momento de brillar.

El VAR Protagonista:
Cuando corrían 18 minutos del primer tiempo, Mbock Bathy había encendido la fiesta en París con un golazo y lo que hubiera sido el 2 a 0 para Francia pero con la asistencia del VAR, el tanto se anuló por offside de la defensora francesa. El abucheo se hizo sentir cuando el argentino Mauro Vigliano, informo la nulidad del tanto para las locales.

Reunión de equipo:
Cada vez que Francia convertía un gol, el equipo Sur-coreano formaba una ronda para reunirse a conversar.

Disfruten del espectáculo:
Dos animadores, uno hablando en ingles y otra en francés, mantuvieron vivo al público desde una hora antes de comenzado el encuentro hasta el cierre de la jornada. Cada vez que se marcaba un gol, la música hacia lo suyo para levantar aun mas a un publico eufórico. Si bien no hubo show en el entretiempo se pudo ver en pantalla gigante el resumen de los primeros 45 minutos.

Katy Perry y las dueñas de casa:
Finalizado el partido la alegría fue mayor y las dueñas de casa, Les Bleus, se acercaron a las tribunas para festejar con el público y juntos tararear Firework de Katy Perry.