Una más para Les Fenottes

14/05/2020 | internacionales - Internacionales | Por 

Tras semanas de silencio sobre una posible reanudación de la Ligue 1 Feminine, la Federación Francesa de Fútbol -FFF- anunció la finalización temprana de un certamen que tiene a las jugadoras del Olympique de Lyon cómo gran campeonas.

Parece que con cada día que pasa, una nueva liga anuncia su prematuro cierre de la temporada 2019/20 a causa de la crisis sanitaria por el Coronavirus. Al igual que el Torneo Rexona y la AFA, el desenlace de la máxima categoría del futbol femenino francés se vio interrumpido tras la decisión de la FFF de concluir la competencia a falta de seis jornadas, declarando cómo campeonas al Olympique de Lyon.

Las noticias en torno a la resolución del ente deportivo europeo fueron confirmadas a través de un comunicado publicado por el Comité Ejecutivo. Sin embargo, medios franceses ya habían adelantado las medidas tomadas por los directivos de la federación luego de que estas se filtraran al concluir una conferencia realizada el pasado lunes 11 de mayo.

De esta forma, el Olympique de Lyon logró asegurar la punta de la liga y sumar nuevo título a su rica historia tras alcanzar el cierre del certamen con 44 puntos luego de 16 fechas. El PSG finalizó cómo escolta en la carrera por el trofeo tras quedar a solo tres unidades (41) de las ganadoras.

Este resultado confirma el dominio absoluto del Olympique en suelo europeo: Las leonas sumaron su 14° título local de forma consecutiva mientras que se mantenían en la lucha por conquistar la Copa de Campeones Femenina por séptima vez en tan solo diez años.

_

_

_

Si leíste hasta acá…

Es porque sos un entusiasta del fútbol femenino como nosotrxs. El Femenino nació en el 2016 como una respuesta a la gran demanda de información que la disciplina requería. Porque queremos seguir por esta vía, te dejamos este link para que sepas como podes colaborar para mantener nuestro espacio.

Colaborá con El Femenino