AFA, almirante brown, argentino de quilmes, Primera "A", Primera "B"

El pasado miércoles 9 de agosto, 32 equipos pasaron por el bolillero para definir los fixtures del torneo 2017/2018 de Primera “A” y Primera “B” del Fútbol Femenino de AFA. Los campeonatos comenzarán el fin de semana del 19 de agosto. 

El campeonato de Primera “A” será disputado por 14 equipos a lo largo de 26 fechas, entre ellos los recientemente ascendidos: Deportivo Morón, Sociedad Hebraica y Excursionistas. Luego de las rondas de ida y vuelta, del primero al sexto disputarán la Copa de Oro para definir el Campeón de Primera “A”, el cual será el representante de la Copa Libertadores 2018, mientras que del 7° a 12° disputarán la Copa de Plata. El equipo clasificado en la posición 14, finalizada la fase regular, descenderá directamente a la Primera “B”. 

fixture 2017-18 primera A-01¿Cuándo se jugarán los clásicos y partidos destacados? 
El superclásico entre River y Boca, campeón y subcampeón del torneo pasado, se jugará en las fechas 3 y 16 del torneo, el primero de dichos encuentros, en el Complejo Pedro Pompillo. Boca Juniors y UAI Urquiza se enfrentarán por la primera ronda, en el marco de la primera fecha, y por la segunda rueda, en la fecha número 14.  San Lorenzo y Boca se medirán frente a frente en las fechas 4 y 17. River y UAI Urquiza se enfrentarán, por primera ronda, en el transcurso de la séptima fecha, y en la fecha número 20 por la segunda. River y San Lorenzo disputarán sus respectivos encuentros a lo largo de la décima y vigésimotercera fecha. UAI Urquiza y San Lorenzo se verán las caras por primera ronda, en la octava fecha, y por la segunda parte, en la vigesimoprimera.

El torneo de Primera “B”, será diputado por 18 equipos a lo largo de 36 fechas y éste presentará 11 nuevos planteles, incluyendo:  Argentino de Quilmes, Almirante Brown, Club Atlético Pilar, Comunicaciones, Defensa y Justicia, Deportivo Español, Satsaid, Real Pilar, Racing Club, Lanús y Deportivo Merlo. 

fixture 2017-18 primera B ok-01En lo que respecta al formato, luego de las rondas de ida y vuelta, el equipo clasificado en primer lugar será el campeón del Torneo además de lograr el ascenso directo a la Primera A, el subcampeón también accederá al ascenso a la primera división. Los equipos ubicados del tercer al décimo lugar, disputarán la llave de playoffs en busca de el tercer cupo por el ascenso a Primera División. 

A causa de obtener el último lugar en el torneo en la temporada anterior, Independiente se suma a la segunda categoría de la disciplina y disputará frente a Racing Club, el clásico de Avellaneda en la séptima y vigésimoquinta fecha del campeonato de la Primera “B“.

Compartir