AFA, argentinas en el exterior, Argentinas en el Exterior, Reto Iberdrola

La defensora central, Valentina Cámara confirmó su fichaje con el Alavés Gloriosas, equipo que disputa el Reto Iberdrola, segunda categoría del fútbol español. La futbolista viedmense, compartirá equipo con las argentinas Karen Spiazzi y Amancay Urbani.

Así la presentó su nuevo equipo

Con la renovación de las ligas femeninas de fútbol en España, los clubes no se quieren quedar atrás y buscan traer caras nuevas para este nuevo desafío. El Deportivo Alavés, equipo que ya cuenta con dos argentinas, sumó a sus filas a Valentina Cámara, que regresa de su lesión, luego de su paso por UAI Urquiza y la Selección Argentina.
El Deportivo Alavés es uno de los 32 equipos que disputarán el nuevo Reto Iberdrola, la segunda división de fútbol del país ibérico.

Valentina y Amancay, compañeras en Belgrano de Córdoba

La jugadora, con pasado en Racing de Córdoba, Belgrano y UAI Urquiza, reconoció que el interés del cuadro español venía desde ya hace tiempo: “Yo doy con el club cuando estaba en UAI. Me habían ofrecido un contrato para irme, pero cómo ya había cerrado con el club no me moví de Argentina”.

Durante esta última etapa en el conjunto de Villa Lynch, Cámara participó de la Copa Libertadores de América disputada en Manaos en donde sufrió una distensión de los ligamentos cruzados en su rodilla izquierda que la mantuvo al margen de participar en el Mundial de Francia con la selección argentina. “Esperemos poder volver a la celeste y blanca que es uno de los objetivos”, asegura la jugadora de 25 años que ya tuvo un paso defendiendo los colores nacionales durante la Copa América Chile 2018 y el repechaje mundialista frente a Panamá.

A su vez, en España compartirá equipo junto a las argentinas Karen Spiazzi y Amancay Urbani que forman parte del Alavés desde la temporada 2018/19. “Me da tranquilidad saber que estarán ellas. Somos un numeroso plantel, asi que será un lindo crecimiento”, declaró la viedmense, en lo que será su primera experiencia europea.

Compartir