AFA, argentinas en el exterior, Argentinas en el Exterior, Boca, FIFA, Internacionales, Ligas Internacionales, Mundial 2019, Primera "A", Seleccion Argentina

Afirmó, Ruth Bravo, jugadora de la Selección Argentina y del CD Tacón, quien logró la clasificación para disputar los dos ascensos disponibles de segunda a la Liga Iberdrola. La mediocampista pasó por los micrófonos de Radio La Red, para conversar sobre el presente de su equipo y el próximo desafío que se avecina para la Argentina, el Mundial de Francia 2019.

“Venimos muy bien. El objetivo primero era, sacar la liga adelante, y ahora vamos por un ascenso. El año pasado, el ascenso quedó en la puerta y este año queremos conseguirlo de todos modos. Pensá que son 120 equipos para dos cupos, es muy pesado y muy difícil también. Estos cuatro equipos que están, pelean por subir, deberían aumentarlo para que sean más. Con el formato nuevo creo que va a estar mejor para los equipos que siguen peleando”.

“Este campeonato del fútbol argentino fue uno de los que más me gusto a mi, en particular, el del año pasado fue demasiado largo, demasiado. Hoy, no se si me iría de nuevo a Argentina, porque el fútbol femenino ahora es profesional, pero lo tengo en la cabeza son los dos partidos que quedan con el club acá en España”.

“Si bien tengo la cabeza en los partidos que vienen, y hoy estamos festejando que nos metimos en la final, el mundial esta siempre presente, no se puede comparar el mundial con nada”. .

“Boca esta haciendo un gran campeonato, no tuvieron suerte en los primeros partidos, donde Racing y River le han sacado puntos, pero si bien ahora dependen de ellas y de otros resultados, ojala se pueda dar porque Boca se merece estar en lo mas alto y jugar una Copa Libertadores de nuevo”.

“La segunda división de España me sorprendió, hay mucha competencia. Ya desde la cantera del club las jugadoras vienen con mucha experiencias. Hay jugadoras de 17 años que son campeonas europeas o campeonas del mundo. Hay muchísima competencia y el año que viene, por el formato va ser mas competitiva aún. La técnica y la táctica claramente esta por arriba de Sudamérica”.

“Desde que se hizo el sorteo, el profe no para de mandarnos videos, de las posiciones de como juegan, de la pelota parada. Estamos todos conectados para seguir bien de cerca a los rivales que nos tocan”.

“El haber sumado jugadoras en España o el caso de Sole Jaimes en Francia, es muy importante para el crecimiento de la selección, no es que vamos con otro nivel, pero si vamos mejor preparadas”.

“Siempre es lindo jugar en tu país, siempre es lindo llevarse el cariño de la gente, nos da mucha fuerza para encarar lo que viene, ojalá que mucha gente se hacerte a disfrutar ese gran amistoso que tenemos por delante en San Luis frente a Uruguay”.

“A las nenas que quieren iniciarse, que no tenga vergüenza de jugar al fútbol femenino que los tiempos cambiaron que estamos recibiendo mucho apoyo que antes no teníamos y que luche por sus sueños”.

“Yo de chiquita soñaba con tener esa figurita de un mundial o de un campeonato local como tenían los hombres, y el día que recibí mi figurita, estaba muy emocionada, se lo mostré a mi madre que ella siempre soñó con estas cosas. Estoy inmensamente feliz, muy agradecida de todo lo que nos están dando en el fútbol femenino”.

“Yo creo que vamos a sorprender y vamos a hacer historia, muchas selecciones nos van a subestimar y no saben que nosotras vamos a este mundial a hacer historia y a conseguir una segunda vuelta”.

Compartir