AFA, FIFA, Huracan, Liga de Desarrollo, Seleccion Argentina, Sudamericano Sub 17

por Hernán Tello

El cuerpo técnico de la Selección Juvenil Sub 15 y 17, encabezado por el entrenador Diego Guacci, presenció el martes el entrenamiento de Huracán en La Quemita. Esta semana también presencio los entrenamientos de Camioneros, Racing y San Lorenzo. 

El cuerpo técnico de la Selección Sub 15 y 17 comenzó el proceso de relevamiento y pre selección de jugadoras categorías 2003 a 2009.  El DT, acompañado por Bárbara Abot, Maximiliano Brucoli y Vanesa Sarroca, quedó muy conforme con las jugadoras del globo y compartió algunas sensaciones luego de la práctica.

Sobre cuales son los desafíos de las selecciones de base:
“Lo principal, en sub 15 y sub 17, es comenzar a desarrollar en estas edades jugadoras integrales desde todos los aspectos y lograr formarlas para las categorías sub 20 y adulta. Sub 15 es un espacio nuevo, donde estamos buscando talentos para conformar la categoría. Sub 17 tendremos un año intenso, donde intentaremos ver la mayor cantidad de jugadoras para ir al sudamericano en 2020”

Sobre la detección de talentos a través de estas visitas a los clubes, el entrenador afirmó, “estamos muy felices y muy sorprendidos al momento de los clubes que visitamos. Encontramos cantidad y calidad de jugadoras. Y esto nos hace un más fuerte nuestro compromiso de seguir desarrollando junto a los clubes y todo el interior.

El cuerpo técnico preseleccióno a cinco jugadoras de Huracán

  • Sub16: Guadalupe González (volante), Abigail Romero (volante), Iara Riquelme (delantera)
  • Sub14: Luciana Perez (volante), Jennifer González Armoa (volante)
Compartir