Vuelta al triunfo

27/06/2016 | AFA - Estudiantes LP - Primera "A" - UAI Urquiza | Por 

UAI Urquiza se impuso por 10-1 a Estudiantes de la Plata por la Fecha 13 del Torneo de Primera División “A”. Florencia Bonsegundo -en tres ocasiones-, Belén Potassa, Miriam Mayorga, Sofía Schell -dos goles cada una- y  Yael Oviedo marcaron los tantos del “Furgón” mientras que Carolina Troncoso descontó para el local.

Fría tarde en el Country de City Bell para que las dirigidas por Carlos Borrello visitaran al conjunto pincha en una nueva jornada de la máxima categoría del Fútbol Femenino de AFA. El “Furgón” buscaba volver a la victoria tras el empate frente a Boca Juniors por 1-1 en Casa Amarilla. Las comandadas por Bettina Stagñares recibían a las punteras del campeonato tras derrotar a Puerto Nuevo por 4-3 en Campana.

80 segundos tardó en llegar el primer gol de la tarde tras el pitazo inicial del árbitro Elbio Artiles. Belén Potassa definió dentro del área defendida por la arquera Reichman encontrando así rápidamente la ventaja. Florencia Bonsegundo -a los 5 minutos- y Yael Oviedo -a los 7- estiraron la ventaja poniendo al “Furgón” tres goles por encima de su rival antes de los 10 minutos de iniciado el encuentro.

Nuevamente Bonsegundo marcaría a los 11 minutos de la etapa inicial su segundo tanto en la tarde platense. Miriam Mayorga, de cabeza primero y tras una escalada por el centro del campo de juego después, convirtió sus primeros dos tantos en el torneo para poner el marcador 6-0 sobre Estudiantes de La Plata antes de los 35 minutos de juego. Belén Potassa, un minuto más tarde, puso su segundo gol de la tarde y decimoquinto en su cuenta personal a lo largo del torneo.

Estudiantes de La Plata capitalizó su mejor momento del partido, dónde consiguió jugar cerca del arco de Laurina Oliveros, y la delantera Carolina Troncoso cruzó un remate por sobre el cuerpo de la arquera furgonera que nada pudo hacer para evitar el descuento del local. Florencia Bonsegundo sellaría su hatrick personal al convertir en la última jugada de la etapa inicial su tercer gol con un cabezazo sobre el segundo palo.

En el transcurso del complemento, las acciones de peligro sobre los arcos disminuirían en cantidad pero UAI Urquiza siguió revalidando su posición cómo puntero del campeonato de Primera División “A”. Sofía Schell, tras una gran maniobra individual, pondría el noveno gol de la tarde para el “Furgón” a los 15 minutos del segundo tiempo.

Mientras la claridad del día iba dándole lugar a la noche del domingo, Schell convirtió su segundo gol en el encuentro y el décimo del “Furgón” para coronar la victoria en el County de City Bell. De esta forma, las jugadoras del conjunto de Villa Lynch acumulan un total de 12 triunfos sobre trece fechas disputadas sumando así 37 puntos que las ubican en la primera posición de la máxima categoría del Fútbol Femenino de AFA.

SINTESIS:
ESTUDIANTES (1): 1 Leticia Reichman, 2 Laura Sampedro, 3 Jennifer Aguirre, 4 Daiana Santander, 5 Roxana Vallejos, 6 Lucia Marini, 7 Carolina Troncoso, 8 Priscila Carreño, 9 Agustina Doré, 10 Camila Uzqueda, 11 Evangelina Alfano. DT: Bettina Stagñares.

Suplentes: 13 Agustina Vásquez, 14 Julieta Blanco, 15 Martina Corte, 16.Flora Torales, 17 Priscila Molina, 18 Justina Cattoni.

Cambios: 16.Torales por 10.Uzqueda

UAI URQUIZA (10): 1 Laurina Oliveros, 2 Marina Delgado, 3 Luana Muñoz, 4 Natalie Juncos, 5 Miriam Mayorga, 6 Yohana Masagli, 7 Yael Oviedo, 8 Victoria Bedini, 9 Sofia Schell, 10 Florencia Bonsegundo, 11 Belén Potassa. DT: Carlos Borello.

Suplentes: 12 Gabriela Garton, 13 Luana Bacci, 14 Antonella Tassero, 15 Estefanía Piazza, 16.Karen Vénica, 17.Macarena Sanchez Jeanney, 18.Milagros Menéndez.

Cambios: 18.Menéndez por 11.Potassa, 16.Vénica por 5.Mayorga, 17.Sanchez Jeanney por 7.Oviedo

Goles: PT: 1` Belén Potassa (UU), 5` Florencia Bonsegundo (UU), 7` Yael Oviedo (UU), 11` Florencia Bonsegundo (UU), 25` Miriam Mayorga (UU), 35` Miriam Mayorga (UU), 36` Belén Potassa (UU), 41` Carolina Troncoso (E), 45` Florencia Bonsegundo (UU). ST: 15` Sofia Schell (UU), 25` Sofia Schell (UU).

Árbitro: Elbio Artiles