Vuelve el fútbol en Ecuador

23/06/2020 | internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales | Por 

La Superliga Femenina ya cuenta con fecha de inicio luego de haberse anunciado la aprobación de su protocolo de regreso a los entrenamientos por parte de los organismos de salud pública del país.

Por Lucio Orlando.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol dio el primer paso en asegurar el regreso del fútbol femenino en su país tras haber recibido la aprobación de su protocolo sanitario. De esta forma, la Superliga se sumará a los certámenes de México y Chile cómo los pioneros en retornar a la actividad competitiva en Latinoamérica.

Los planes de acción fueron enviados a los despachos del Comité de Organización de Emergencias Nacionales, durante las sesiones celebradas el pasado viernes 19 de marzo, y fueron aceptados por unanimidad de los miembros plenos del órgano público.

Al mismo tiempo, la FEF se hará cargo de cubrir los gastos que imponen los test de COVID-19 de las futbolistas y personal técnico, cómo también mantendrá reuniones con los clubes para detallar la implementación de las medidas protocolares.

De esta forma, el ente rector del fútbol ecuatoriano determinó el calendario a seguir para un correcta implementación del plan sanitario: A partir del jueves 9 de julio se iniciará la fase de testeos, mientras que solo seis días más tarde se estarán llevando a cabo las primeras prácticas. Este segundo periodo se extenderá hasta el sábado 22 de agosto, día en que se inaugurará una nueva temporada de la máxima categoría femenina.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿Nos invitás un cafecito☕️?