Vuelve el fútbol femenino charrúa

31/08/2020 | internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales | Por 

Con diez equipos y formato renovado, el Campeonato Uruguayo retorna a la acción el próximo fin de semana del sábado cinco y domingo seis de septiembre.

Por Lucio Orlando.

Empezando a superar los efectos de la pandemia del coronavirus en el ámbito deportivo, Uruguay se suma a la lista de países latinoamericanos en concretar su plan de reactivación del fútbol femenino. Agendado para el sábado cinco y domingo seis de septiembre, el Campeonato Uruguayo de la Primera División retorna a las canchas con su jornada inaugural.

La edición número 25 del certamen estará compuesto por diez equipos: Peñarol buscará revalidar sus tres trofeos conseguidos al hilo al competir contra las plantillas del Nacional, Liverpool, Progreso, Canelones Fénix, River Plate, San Jacinto Rentistas, Defensor Sporting, Atenas de San Carlos y Danubio.

En cuanto al formato, el primer nivel del fútbol femenino charrúa estará organizado en una fase inicial de nueve jornadas en donde se enfrentarán todos contra todos. Al cierre de esta etapa, los cinco equipos mejor clasificados tendrán lugar en la “Zona Campeonato”, compuesta por otras cuatro fechas en la que se determinará al nuevo ganador de la competencia.

Por el otro lado, los cinco equipos restantes integrarán la “Zona Descensos”, buscando escapar entre los dos puestos que bajarán a la segunda categoría. Este grupo también estará comprendido por cuatro jornadas de fútbol.

Otra de las novedades que trae la temporada 2020 del fútbol uruguayo es que los partidos comenzarán a ser retransmitidos por las pantallas de televisión orientales. Esta medida fue promovida por la Asociación Uruguaya de Fútbol, la cual solventará los gastos mediante la inversión de 500.000 por parte del “Plan de Apoyo COVID-19” de la FIFA.

La primera jornada del Campeonato Uruguayo de Fútbol Femenino fue sorteada durante la tarde del sábado 29 y quedó definida de la siguiente forma:

  1. River Plate – Fénix
  2. Nacional – Peñarol
  3. Progreso – Atenas
  4. Danubio – Rentistas SJ
  5. Defensor Sp – Liverpool

.

.

.

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿NOS INVITÁS UN CAFECITO?