Vuelve la Selección Argentina

03/11/2020 | AFA - Conmebol - Internacionales - Seleccion Argentina | Por 

Carlos Borrello oficializó la lista de 21 futbolistas convocadas para la próxima fecha FIFA. El plantel se reunirá en San Pablo para disputar amistosos frente a Brasil el 27 del presente mes y el 1 de diciembre.

Luego de varios meses de inactividad, la Selección Argentina Femenina retorna a la actividad con amistosos programados para la siguiente fecha internacional FIFA. El plantel comandado por Carlos Borrello emprenderá viaje a Brasil para enfrentarse al combinado Verdeamarelo en dos encuentros pautados para el viernes 27 de noviembre y el martes 1 de diciembre.

A razón de esto, el cuerpo técnico del seleccionado mayor oficializó la lista de 21 futbolistas nacionales que se reunirán en San Pablo para comenzar la puesta a punto para los partidos. 

Entre los retornos destacados al listado, se destaca la vuelta de Marianela Szymanowski al equipo nacional tras firmar contrato con el Espanyol, plantilla que compite en la Liga Iberdrola. También fue convocada Rocío Correa, futbolista de San Lorenzo de Almagro, quien ya se encuentra recuperada de su lesión de rodilla.

El cambio de último momento fue la convocatoria de Martina Del Trecco de River Plate, la futbolista sub 20 se sumó a la lista de Borrello luego de la triste noticia de la lesión de rodilla de la jugadora xeneize Micaela Cabrera.

Debido a los efectos de la pandemia del COVID-19, estos encuentros amistosos representarán los primeros partidos que el seleccionado mayor jugará en el presente año y una oportunidad única para darle rodaje al equipo de cara al próximo ciclo mundialista.

La convocatoria sufrió varias modificaciones una de ellas fue la inclusión de Milagros Diaz de Gimnasia como la jugadora 21 a la lista de Borrello. Adicionalmente debido a una lesión muscular Vanesa Santana jugadora del Sporting Huelva de España también será baja en los amistosos y Valentina Camara, la jugadora del Femarguín, equipo que milita en la segunda categoria del futbol español (Reto Iberdola) ocupará su lugar.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿Nos invitás un cafecito☕️?