Vuelven a la cancha

20/08/2019 | AFA - argentinas en el exterior - Argentinas en el Exterior - Futbol Femenino Profesional - Internacionales - Ligas Internacionales - Primera "A" - Seleccion Argentina | Por 

Con la medalla de plata cómo recompensa de un fenomenal torneo en los Juegos Panamericanos de Lima, la selección argentina volvió a concentrarse pensando en el próximo objetivo: el cuadrangular “Torneo Uber” en el que se medirá contra los seleccionados de Brasil, Chile y Costa Rica.

Desde el martes 20 de agosto, las jugadoras convocadas formarán parte de la concentración que el seleccionado femenino estará llevando a cabo en el predio de la Asociación de Fútbol Argentina, ubicado en el partido de Ezeiza.

Los entrenamientos programados se extenderán hasta el viernes 23 de agosto, luego del fin de semana libre afrontarán el compromiso estimado en la fecha FIFA.

El lunes 26, el plantel emprenderá el viaje a San Pablo para disputar el cuadrangular, que se disputará en su totalidad en el Estadio Pacaembú, y realizar los últimos pasos de la preparación de cara al debut del seleccionado frente a Brasil, el jueves 29 a las 19:00, regresando al pais el 2 de septiembre.

Yael Oviedo, Vanesa Santana y Soledad Jaimes se sumarán al plantel una vez que este arribe al país vecino debido a los compromisos que estas jugadoras mantienen con sus equipos en el exterior.

Si bien originalmente también estaba convocada Aldana Cometti, Milagros Diaz, la jugadora del Sub 20 y de Gimnasia y Esgrima La Plata, ocupará su lugar. Así lo informaron desde la pagina de AFA

“Por recomendación del cuerpo médico del Sevilla Fútbol Club, y de común acuerdo con el cuerpo técnico del Seleccionado Argentino, la defensora Aldana Cometti no participará del cuadrangular amistoso que se disputará en Brasil. Su lugar será ocupado por Milagros Díaz, jugadora de Gimnasia y de la Selección Sub 20. La mediocampista vistió la camiseta argentina en el amistoso disputado ante Satsaid en Almirante Brown, donde anotó un gol. De esta manera, la joven futbolista tendrá su primera experiencia internacional con la Selección Mayor”.

Las jugadoras que integran el plantel femenino Sub-20 se sumarán a la concentración, continuando su preparación con el Sudamericano del año que viene. Las 19 jugadoras convocadas por Carlos Borrello son:

Convocadas Sub 20

Delfina Beccacece – Satsaid.
Morena Chachagua – Satsaid.
Catalina Núñez – Satsaid.
Stephanie Melgarejo – River Plate.
Nicole Hain – River Plate.
Justina Morcillo – River Plate.
Selene Básquez – Independiente.
Ariana Álvarez – San Lorenzo.
Rocío Correa – San Lorenzo.
Milagros Díaz – Gimnasia La Plata.
Julieta Blanco – Gimnasia La Plata.
Daiana Falfán – UAI Urquiza.
Maricel González – UAI Urquiza
Fiama Romero – Racing.
Milagros Otazú – Racing.