Vuelven al camino Euro 2022

17/09/2020 | FIFA - internacionales - Internacionales | Por 

Con una doble fecha pautada para mediados de septiembre, el fútbol de selección de la UEFA regresa a las canchas con los enfrentamientos clasificatorios al certamen más importante del continente.

Por Lucio Orlando.

Al igual que su contraparte masculina hace unas semanas atrás, las selecciones femeninas también volverán a la acción luego de más de seis meses de pausa debido al coronavirus. Mediante una doble fecha pautada entre el 16 y 22 de septiembre, las escuadras internacionales iniciarán su camino de clasificación para la próxima Eurocopa 2022.

Debido a las mismas razones que imposibilitaron una reactivación de la competencia, el certamen continental más importante del fútbol femenino debió ser aplazado desde la presente temporada hasta dentro de dos años. El mismo se estará celebrando del 6 al 31 de julio en Inglaterra.

Con el conjunto anfitrión ya clasificado, las 15 plazas restantes todavía están en juego y cada partido restante es de vital importancia: de las 47 selecciones participantes de este proceso clasificatorio, solo las ganadoras y los tres mejores segundos de los nueve subgrupos lograrán el pasaje directo a la cita internacional. Los lugares restantes se disputarán en repechajes.

Entre los partidos destacados de las jornadas, se distingue el enfrentamiento entre Islandia y Suecia, agendado para el martes 22 del presente mes. Ambas selecciones están igualadas en la cima del Grupo “F”, por lo que el duelo directo entre estos planteles tendrá ramificaciones directas a la Eurocopa.

Suecia se encuentra 5° en el Ranking Mundial FIFA y poseen la ventaja de mantener un récord perfecto sobre sus futuras adversarias. Sin embargo, las islandesas se establecieron como un equipo de gran nivel en los últimos años gracias al crecimiento de Sara Björk Gunnarsdóttir, su volante estrella, y Elin Jensen, su goleadora con cuatro goles en 3 encuentros.

También, el partido entre Bélgica y Suiza por la punta del Grupo “H” es clave para empezar a definir el futuro de cada de estas selecciones. Tanto su rendimiento (solo una menor cantidad de goles recibidos posiciona a las belgas cómo líderes), como el historial (empates en 5 de los últimos 8 encuentros), indican un partido igualado e imperdible para el próximo martes.

.

.

.

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿NOS INVITÁS UN CAFECITO?