Vuelven los Sudamericanos

06/08/2020 | AFA - Conmebol - Seleccion Argentina - Selección Juveniles | Por 

CONMEBOL anunció las fechas de retorno a la competencia de los certámenes femeninos Sub 20 y Sub 17.

Por Lucio Orlando.

Si bien la mirada principal de la CONMEBOL está puesta en una pronta reactivación de la Copa Libertadores y Sudamericana masculina, el organizador del futbol en el continente informó que el 16 de noviembre iniciará la fase final del Sudamericano Femenino Sub 20 en nuestro país.

Luego de completarse la etapa inicial, el desenlace de la novena edición del certamen debió ser interrumpido para asegurar el bienestar de las 10 selecciones participantes ante el acelerado arribo de la pandemia a nuestro territorio. Venezuela, Colombia, Brasil y Uruguay serán los protagonistas del evento que entrega dos plazas al Mundial de la categoría en Costa Rica.

Mientras tanto, el seleccionado nacional falló en conseguir su pasaje con destino al cuadrangular final luego de finalizar la fase de grupos en la 3° posición. Con un triunfo y tres empates, Argentina se quedó a solo un punto de distancia para seguir peleando por sus sueños mundialistas.

Finalmente, CONMEBOL también anunció que el Sudamericano Sub 17 de la rama femenina se estará disputando entre el 30 de noviembre y el 19 de diciembre, en Uruguay.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿Nos invitás un cafecito☕️?