Y de entrada, el postre

18/05/2019 | argentinas en el exterior - Argentinas en el Exterior - Boca - Eurocopa - FIFA - internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales - Mundial 2019 - Seleccion Argentina | Por 

“Es un momento súper especial, algo que soñé toda la vida”, afirmó Jaimes y no es para menos, porque mientras esperamos por el comienzo de la Copa del Mundo, mañana se disputa la final de la Champions Femenina en Budapest. Barcelona vs Olympique de Lyon, desde las 13hs (ARG) y con trasmisión de ESPN 3.

Como si le faltarán eventos deportivos de elite a este 2019, la final de la Champions League femenina se presenta como antesala y una gran oportunidad para bajar la ansiedad a menos de 20 días del inicio de la Copa de Mundo. De un lado, el equipo retador, el Barcelona de Lieke Martens, del otro lado el tricampeón europeo, el Olympique de Lyon, de nuestra, si si, nuestra Sole Jaimes, y de la mejor jugadora del mundo y balon de oro, Ada Herberger.

Las máximas estrellas del fútbol femenino mundial dirán presente en un partido de nivel superlativo. El Barcelona buscará llevarse un triunfo y el titulo para entrar así en la historia como el primer equipo español en alzarse con la competición femenina. Las subcampeonas de la Liga Iberdrola, lograron meterse en la final luego de dejar en el camino al Bayern en semifinales. Kheira Hamraoiu, una de las jugadoras emblema del equipo, no sera de la partida ya que debe cumplir la sanción que recibió en la instancia anterior.

El Lyon, busca revalidar el campeonato y lograr la cuarta consagración consecutiva. Además, en caso de ser el vencedor en Budapest, sumando los dos torneos nacionales (Copa y Liga de Francia) se alzaría con la triple corona. Uno de los mejores equipos de fútbol femenino del mundo, que ademas cuenta entre sus filas con la argentina Soledad Jaimes.

“Estoy viviendo todo lo que una jugadora anhela” declaró hace un tiempo “Lobito”, como la conocen sus compañeras de la Selección Argentina que se encuentran entrenando en Buenos Aires de cara al Mundial de Francia y aguardan por ella luego de la final.

En el Fervencaros Stadium de Budapest, con entradas agotadísimas, desde las 13hs, el Barça y el Lyon desplegaran todo su poderío futbolístico, para determinar quien es el dueña de la “Orejona”.

“La orejona es para unos pocos privilegiados”
En la Champions femenina es tal la hegemonía de algunos equipos que Barcelona, en caso de ganar, sería recién el octavo equipo en hacerlo. Lyon (Francia) tiene cinco títulos, Frankfurt (Alemania) cuatro, Umea (Suecia) dos, Turbine Potsdam (Alemania) dos, Wolfsburgo (Alemania) dos, Arsenal (Inglaterra) uno y M.S.V Diuburg (Alemania) uno. Los conjuntos alemanes son siempre los más fuertes de Europa en el campeonato femenino. En total suman nueve títulos contra los cinco de Francia que los ganó tan solo el Lyon.


Warning: Use of undefined constant php - assumed 'php' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/i5hebpnnpdl3/public_html/wp-content/themes/elfemenino/footer.php on line 1