11 Ideal – Fecha 16 – Primera A

21/07/2016 | AFA - Boca Juniors - Estudiantes LP - Huracán - Independiente - Platense - Primera "A" - River - San Lorenzo - Sin categorizar - UAI Urquiza - UBA | Por 

Delegados, periodistas e integrantes de los departamentos de prensa de los clubes que asistieron a los distintos encuentros de la Fecha 16  de la Primera División “A” seleccionaron las jugadoras que conforman el 11 ideal. 

Pasó una nueva fecha de la máxima categoría del Fútbol Femenino de AFA y una vez más hay actuaciones que destacar en los 5 encuentros disputados. Comenzamos -cómo no puede ser de otra manera- con la responsable de cuidar el equipo ideal bajo los tres palos. Leticia Reichman -arquera de Estudiantes de La Plata- fue clave para mantener el 0 en el encuentro durante los primeros 45 minutos tal cómo reflejó Rugido Pincha («la jugadora del pincha que a puro reflejo construyó un muro bajo los tres palos con seis atajadas determinantes») en la crónica del partido.

En la línea defensiva del 11 Ideal de la Primera A hay jugadoras que fueron destacadas en cada uno de sus encuentros. Giselle Insaurralde -lateral derecha de Independiente- se destacó en el partido que enfrentó al equipo rojo frente a la UBA dónde no recibió goles. Martina Arraya, defensora de Huracán, salvó sobre la línea la caída de su valla cuando Milagros Menéndez (UAI Urquiza) se disponía a convertir en el segundo tiempo del partido disputado en Villa Lynch. Camila Leites comparte la zaga central tras su buen partido en la visita de Platense a River Plate mientras que Adriana Sachs, defensora de UAI Urquiza, completa la defensa tras haberse desempeñado como lateral izquierda del equipo de Carlos Borrello.

En el mediocampo contará con presencia en las áreas ya que Florencia Quiñones (volante central de San Lorenzo) es una de las mejores en su puesto y además llega a convertir en el área rival. En el último partido frente a Estudiantes de La Plata, la volante cuerva anotó en dos ocasiones. En el único encuentro sin goles de la fecha, Rosario González del Cerro -jugadora de UBA- contó con una de las situaciones más claras del partido para abrir la cuenta a favor de las locales convirtiéndose en una de las jugadoras destacadas. Mercedes Pereyra, delantera de River, deberá retrasarse en el campo para estar en el 11 Ideal pero sus tres goles frente a Platense en el partido disputado en Nuñez la hacen acreedora de un lugar entre las mejores de la fecha.

En la delantera del 11 Ideal de la Primera A correspondiente a la Fecha 16, las goleadoras para jugar en el ataque sobran. Laura Romero repite presencia por segunda semana consecutiva ya que -al igual que Pereyra- convirtió en tres ocasiones frente al conjunto calamar. Yamila Rodriguez dice presente desde La Boca tras convertir cuatro tantos en la victoria del Xeneixe frente a Puerto Nuevo por 13-0 el pasado domingo en Casa Amarilla. Macarena Sanchez Jeanney completa la alineación ideal de la decimosexta fecha. La delantera de UAI Urquiza convirtió 5 goles en menos de 45 minutos al ingresar en el segundo tiempo en la victoria de su equipo frente a Huracán por 15-0.

 

La Fecha 17 también tendrá su 11 Ideal. ¿Vos por quién votás?

Contanos en Facebook (www.facebook.com/elfemeninoafa)

En Twitter: @FemeninoAFA

y en Instagram: /ElFemenino