Abanderadas: arrancó la Iberdrola

05/10/2020 | Argentinas en el Exterior - internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales - Primera Iberdrola | Por 

Siete meses después de haber sido suspendida por la pandemia del coronavirus, la máxima categoría del fútbol femenino español retornó a la acción con el inicio de su nueva temporada. Con siete argentinas apuntadas a protagonizar la competencia, El Femenino te presenta todo lo que nos dejó la jornada inaugural de uno de los certámenes más importantes del mundo.

Por Lucio Orlando.

Con Aldana Cometti haciendo su debut y Estefanía Banini retornando para su tercera temporada, el Levante fue el encargado de abrir una nueva temporada de la Primera Liga Iberdrola. Con esperanzas de clasificarse para la Champions League, el club Granote demostró su carácter competitivo y pudo dar vuelta el resultado en su visita al EDF Logroño.

La volante del seleccionado nacional fue clave a la hora de poder revertir la desventaja conseguida por el local a pocos minutos de cerrar el primer tiempo. Banini fue quien levantó un córner perfecto para conectar con la cabeza de Irene Guerrero y estampar la igualdad temporal en el marcador. 

Solo unos cuatro minutos más tarde, la futbolista argentina volvería a liderar la ofensiva del Levante: con un pase filtrado entre la línea del fondo rival, Estefanía encontró a Esther González para sumar su segunda asistencia del enfrentamiento y ayudar a establecer el 2 a 1 definitivo para su equipo.

Horas más tarde, fue el turno de Vanina Correa de presentarse ante la afición de su nuevo equipo. Embarcándose en su primer aventura en el continente europeo, la nueva arquera del Espanyol fue fundamental para que su equipo no terminará cayendo por más ante una implacable ofensiva del Atlético Madrid, que se quedó con el primer encuentro por un marcador final de 2 a 0

Las de Catalunya no aprovecharon las numerosas ocasiones creadas en la primera media hora del encuentro y terminaron pagando por sus errores. Deyna Castellanos (34’) y Ludmila Da Silva (45’+1’) fueron quienes lideraron el camino del conjunto colchonero.

La jornada inaugural de la Liga Iberdrola también trajo el primer duelo entre argentinas en el certamen: el Valencia de Florencia Bonsegundo culminó una remontada magnífica con un penal en el último minuto y superó por 2 a 1 al Sporting Huelva de Vanesa Santana

Mientras que la mediapunta del conjunto Che arrancó su temporada cómo titular y disputó los 90’, Santana debió conformarse con ver el tropiezo de su equipo desde el banco de suplentes.

Finalmente, el Rayo Vallecano de Ruth Bravo se mantiene exento de competir durante las primeras dos jornadas competitivas. Las Franjirrojas comunicaron la postergación de los encuentros frente al Real Sociedad y al Sporting Huelva debido al arranque tardío de su preparación física.

.

.

.

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿NOS INVITÁS UN CAFECITO?