Ada es baja para el Lyon

28/01/2020 | FIFA - Ligas Internacionales | Por 

Ada Hegerberg anunció a través de sus redes sociales la rotura del ligamento anterior de su rodilla que la marginara por el resto de la temporada.

El Olympique de Lyon deberá afrontar los próximos meses de competencia sin la presencia de Ada Hegerberg luego de que la delantera estrella del fútbol europeo anunciara, a través de sus redes sociales, la rotura del ligamento anterior en su rodilla derecha. La lesión, que la mantendrá fuera de las canchas por el resto de la temporada, se produjo en un entrenamiento de Las Leonas previo a su enfrentamiento frente al Stade Reims por la 14° jornada de la Division 1 Féminine.

“Ahí va. Me he roto el ligamento cruzado anterior este fin de semana. Esto es un revés para mi, pero voy a trabajar para superar esto con todo mi corazón y energía. Lo mejor está por venir. Me van a ver pronto”, confirmó Ada Hegerberg en sus redes sociales.

Al mismo tiempo, la entidad francesa lanzó un comunicado oficial anunciando que la fecha de la operación se definirá en los próximos días y la disponibilidad de la jugadora será coherente con las estadísticas conocidas para este tipo de lesiones. El club ofrecerá a Ada las mejores condiciones de rehabilitación quirúrgica y postoperatoria para que se recupere totalmente”.

Con 14 goles en su cuenta personal, la delantera danesa es la máxima artillera de la primera categoría francesa en la que su equipo se encuentra liderando tras haber conseguido 38 de los 42 puntos posibles en las fechas disputadas. De lograr mantener la misma efectividad en cuanto a resultados, el Lyon se coronará una vez más en un certamen que domina de forma ininterrumpida desde la temporada 2006/07.

A su vez, los 9 tantos marcados por Hegerberg en la Champions League representan la mejor marca del plantel francés que continúa su búsqueda de su 5° consagración continental consecutiva al enfrentarse al Bayern Múnich en los cuartos de final del certamen.