Analía Hirmbruchner dejó su cargo en la Selección Femenina

31/05/2021 | AFA - Seleccion Argentina | Por 

Por desacuerdos con “quien encabeza y conduce nuestro equipo de trabajo”, la asistente técnica de las plantillas Mayores y Sub 20 albicelestes se apartó de su cargo.

Mientras que la Selección Argentina Femenina todavía se mantiene expectante de una resolución de cara a la próxima fecha FIFA, su cuerpo técnico sufrió una sorpresiva baja en las últimas horas: Analía Hirmbruchner, asistente técnica de la plantilla mayor y Sub 20, comunicó que dejará su cargo tras asumir en 2017.

En este sentido, la ex futbolista del seleccionado albiceleste expresó que su decisión se basó en continuas discrepancias con Carlos Borrello, entrenador principal de estos conjuntos. “Dejó en claro el motivo a través de este medio: no estar de acuerdo con el estilo de liderazgo, formas y modos de conducción, entre otros, por parte de quién encabeza y conduce nuestro equipo de trabajo”, explicó Analía mediante sus redes sociales.

Al mismo tiempo, aludió a una falta de un entorno saludable para desempeñar su trabajo dentro del cuerpo técnico. Según lo contado por la asistente, existieron numerosas situaciones en donde se sintió desvalorizada por “un hilo conductor no concordante con mis pensamientos, sentimientos y acciones”.

De esta forma, Analía Hirmbruchner pone punto final a un ciclo que comenzó en 2017 al tomar las responsabilidades de asistente técnica. Su llegada a la selección estuvo marcada por un “sueño de poder seguir devolviéndole a la Selección mucho de lo que me dio”. Como futbolista, debió cerrar una carrera deportiva que se extendió, entre otros, por el conjunto argentino, UAI Urquiza y River Plate debido a lesiones crónicas que le imposibilitaron seguir jugando.

Si bien destaca que su deseo de continuar representando a la plantilla argentina se mantiene intacto, también hace referencia que no puede seguir desempeñando su cargo bajo las condiciones en las que se encontraba. “Espero y anhelo, algún día, mi querida Selección, poder contribuir con mi cien por ciento”, concluye Analía.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO